Supuestos decomisos de pirotecnia luminosa y
explosiva, pero la gente denuncia que no es cierto
**El control, supervisión y permisos de la quema de pirotecnia es responsabilidad de los municipios señala la SEMADET
(BI).- Para prevenir accidentes, proteger la integridad de las personas y reducir riesgos, el Gobierno de Jalisco mantiene activo el operativo estatal contra el uso, venta y distribución de pirotecnia, mediante el cual se ha logrado el decomiso de alrededor de una tonelada de productos en distintos municipios de la entidad.
Como parte de las acciones coordinadas desde el 1 de diciembre por la Secretaría General de Gobierno, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y los 125 municipios, también se tiene el registro de 12 personas lesionadas por el uso de pirotecnia en lo que va de la temporada, de las cuales 60 por ciento son menores de edad.
En Sayula ya tuvimos una mala experiencia en los festejos guadalupanos cuando un grupo de "viejos" de la danza hicieron mal uso de cohetones y lograron lastimar a varias personas ante la complacencia de las autoridades y de Protección Civil. De hecho ya se hizo costumbre de quemar cohetones en medio de la muchedumbre lo cual es una falta total de responsabilidad y nos hemos salvado de que ocurran mayores desgracias.
De la noche del fin de año ni se diga, queremos ver hasta donde se cumple esta supuesta prohibición de quema de cohetones cuando se sabe y se permite que estos productos los adquieren libremente los niños en cualquier tienda de abarrotes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario