Menudos candidato tenemos en Sayula
Por Federico Gonzàlez Alfaro
Allá se lo haya cada uno con su pecado.
“No hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia, madre de todas las ciencias”. Miguel de Cervantes
Que les parece si nos divertimos analizando a los candidatos a la presidencia municipal con frases del Quijote de la Mancha. Para tal fin, adaptare algunas frases de tan ilustre personaje para describir a no tan ilustres aspirantes.
Tenemos dos tipos de candidatos. A quien poco a poco, unos fueron que ya no son (ex presidentes) y otros que son que ya no fueron (eternos suspirantes). Siempre he oído decir, que hacer bien a los políticos es echar un vaso de agua en el mar.
Nos preguntaran: ¿Tan malas obras les hacemos, Sayula, que querrían vernos muertos con tanta brevedad? No es que estemos anhelando su muerte, solos se están matando. Simplemente estamos cansados de ver siempre a los mismos muertos de hambre.
No somos enemigos de guardar mucho las cosas, no queremos que se nos pudran por tanto guardarlas. Así que mejor les decimos lo que de ustedes, candidatos, pensamos. Los burros están como conviene, de pechito.
Sus males señores candidatos, ¿Quién los cura?: Su locura. Si se observan unos a otros verán que todos los diablos se parecen.
¿Qué es lo que realmente están buscando? Aumentar sus bienes, O RECUPERAR LOS PERDIDOS. Aunque no lo digan, si lo piensan, que el que compra y miente, en su bolsa se siente. No hay político villano que guarde palabra que diere, si no ve que le resultara provechosa $$$$$. Como si no los conociéramos, sabemos donde les aprieta el zapato. Se ve que su rueda de la fortuna está más lisa que la piedra de un molino. No van por Sayula, van por lo que se les olvido LLEVARSE.
Son tontos, nos hablan cosas de mentira, creen que tanto la mentira es mejor cuanto más verdadera parece. Y tanto más agrada, cuanto tiene más de dudosa y posible. No está la falta en Sayula que escuchemos tanto disparate de Ustedes, sino en Ustedes que no saben decir otra cosa.
Rústicos somos en Sayula, pero no tanto, para que entendamos como se ha de tratar a los hombres de bien de las bestias que aspiran a robarnos. La miel no es para la boca del asno. Miren que lo que nos dicen no se lo cree ni el diablo.
Y vaya, que con todos ustedes juntos, no nos alcanza para completar ni medio burro. POR FAVOR REGRESEN…. PERO LO QUE SE LLEVARON, no sean tan sinvergüenzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario