Por Rodrigo Carrión Grajeda
Este pasado martes 03 del presente, nuevamente otro fatal accidente automovilístico por la carretera libre Sayula -Ciudad Guzmán, enlutó a conocida familia de Usmajac. Los lamentables hechos sucedieron al parecer al medio día cuando desafortunadamente al cruzar dicha carretera rumbo a su trabajo fue impactado en su cuatrimoto el señor Leopoldo Navarro persona de la tercera edad falleciendo instantáneamente en el lugar de los hechos. Dicho fallecimiento fue muy lamentado en esta delegación, ya que don Leopoldo Navarro aparte de ser persona muy conocido siempre gozó en vida del respeto y amistad del pueblo en general por su carácter siempre alegre y sobre todo trabajador pese a una discapacidad en sus cansados pies que lo aquejaba de un tiempo a la fecha, situación que nada le impedía, pues siempre lo miramos dedicado a sus labores del campo desde muy temprano. Lo más seguro que don Leopoldo detrás de su inesperado y repentino fallecimiento dejara un gran vacío entre todos sus familiares y amigos en los cuales me cuento, pues en las miles de ocasiones que cruzamos palabras principalmente en mi negocio, la charla siempre terminaba con un buen sabor de boca. Vaya pues por este medio mi más sentido pésame a todos sus familiares, esposa, hijos y hermanos esperando que nuestro creador llene de resignación su hogar que aunque no volverá a ser el mismo desde la partida de mi amigo "polo", con su infinita misericordia será menos dolorosa.
Después de todo lo anterior donde una vida más se pierde a causa de atropellamiento al cruzar la carretera libre, la autoridad municipal o del Estado algo tienen que hacer al respecto pues no es la primera víctima mortal que pierde la vida por esta causa y en este mismo lugar, recordemos a la señora luz también de la tercera edad, por cierto vecina de la misma cuadra de mi amigo "polo" que al atravesar dicha carretera a muy de mañana, fue atropellada y también perdiera la vida. Así como estas víctimas recientes, muchas otras personas han pasado por la misma tragedia sin quien hasta el momento alguien tomen cartas en el asunto para remediar el riesgo de cruzar seguro de un lugar a otro, pues existe una gran necesidad de cruzar la carretera para poder tomar el camión a Ciudad Guzmán por ejemplo o trasladarse a los distintos trabajos en los invernaderos y campos de cultivo agrícolas como el" quemado" entre otros.
Hace un tiempo en el rancho "alegre" propiedad de la familia Barragán, se instalaron para dar seguridad a los cientos de sus trabajadores topes pequeños en un tramo de 50 metros de un lado y otro de la entrada principal aparte de un pequeño semáforo que lampreaba continuamente obligando a los automóviles de todo tamaño a disminuir la velocidad evitando de esta manera tragedias como la que hoy nos ocupa. Aunque no nada más el crucero debería de tener dichos topes preventivos, pues el riesgo de accidentes para los trabajadores lo tenemos desde la salida de Sayula, hasta este crucero de la muerte por los distintos ranchos en producción. Esperemos que las autoridades después de esta lamentable accidente donde perdiera la vida mi amigo "polo", tomen cartas en el asunto para bien de todos quienes tenemos la necesidad de cruzar este tramo de carretera que a consecuencia del intenso tráfico que por ahí últimamente pasa, cada día se vuelve más y más peligroso para propios y extraños que vienen a trabajar en los distintos invernaderos de frambuesa y arándano.
P.D. DESCANSE EN PAZ MI AMIGO "POLO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario