Por J. Ventura Torres
Cuando cualquier candidato anda en campaña proselitista, es muy fácil mentir, prometer, y no cumplir, el actual ejecutivo nacional Manuel López Obrador, con mucha facilidad entre tantas cosas que el mismo se puso de tarea y decía entre tantas cosas repetidas muchas veces que en caso de llegar a la Presidencia de la Republica, bajarían los precios de los combustibles, el caso es que nuevamente los precios van para arriba, y nadie dice nada, sin embargo anteriormente subía diez o quince centavos y todo mundo protestaba, pero actualmente subió casi un peso, y todo mundo callado, se les olvido que López Obrador, le quitaría el impuesto a todos los combustibles,, y es muy notorio que no era tan fácil anular el impuesto a los combustibles, ya que hasta la fecha ni se menciona nada. Únicamente como ya es una costumbre seguimos siendo engañados por nuestros gobernantes.
La mayoría de los críticos justifican las acciones del Ejecutivo Federal, pero la realidad ya ni para que mencionarla, todo mundo sabe que muchas de las promesas quedaran únicamente en eso, en virtud de que los gobiernos estatales y municipales se niegan a luchar juntos contra la delincuencia organizada, hasta el miope ve lo mal que estamos en la forma de gobernar.
CAMBIANDO DE TEMA EN NUESTRO SAYULA SUCEDEN COSAS Y CASOS INCOMPRENSIBLES.
Existen varios temas relacionados a la administración municipal, pero en este momento lo que lo más preocupante para muchos ciudadanos que observamos el descabellado pago económico que supuestamente algunos medios de comunicación señalan.
Pero en vez de tratar de orientar al Ayuntamiento lo satanizan como si en realidad esta persona tuviera la culpa de actos que él no cometió. Lo único que si esta sorprendente es que algunos medios de comunicación señalan algo que a todas luces no puede ser verdad de que la secretaria de Gobierno le exigió el pago de un escandaloso fraude, turnando esta decisión a la comisión del congreso del estado, el congreso le dio un ultimátum de que pagara o lo suspendían de presidente municipal que acaso el congreso está autorizado para recibir órdenes de ejecución sin mediar juicio político de por medio, dando apoyo a una supuesta delincuente para que realice el fraude descarado respaldado por la autoridad laboral, y por las autoridades antes mencionadas. Sin descartar que todo esto que está sucediendo no es responsabilidad del ejecutivo municipal Daniel Carreón y desde luego por la irresponsabilidad de los que en su momento tuvieron la obligación de actuaciones de ese y otros juicios laborales. Revisando la ley de egresos municipales no encontré ninguna partida que señalé alguna cantidad económica para el pago de laudos laborales, puede ser muy de seguro que en la actualidad los presidentes municipales ya no son sometidos a llevar la administración conforme a la Ley de Ingresos y Egresos que les aprueba el Congreso delo Estado.
Miren en primer término todos los juicios laborales tienen un término legal para que quede terminado y saldado. Y en este caso este juicio según consta data del año 2005 situación que han transcurrido 14 años y hasta ahora exigen el pago existiendo una demanda penal que desde luego debe de ser en contra del secretario del trabajo y de representación social de la junta de conciliación y arbitraje que llevo el caso hasta su fin demostrando la ineptitud y la irresponsabilidad, aceptando el salario de una afanadora superior al del mismo impartidor de justicia, que le dio seguimiento para que se cumpliera el fraude al municipio de Sayula. Este mono es el que debe de ser demandado penalmente junto con los abogados y la fraudulenta empleada que fue despedida por el entonces presidente Samuel Rivas. Es muy de seguro que a tantos abogados dentro del ayuntamiento no tomaron en cuenta que la vigencia de un juicio laboral caduca a los diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario