Ceder parte del tianguis, “estrategia” de Carrión en lugar de tratar de recuperarlo
* Solicitó al pleno del Ayuntamiento se le autorizara llegar a un convenio con los bancos que supuestamente se adjudicaron ese inmueble.
*Arturo Fernández Ramírez, solicitó se defina una estrategia en función de lo que más convenga al municipio, ya que a su juicio, sí existen posibilidades jurídicas de recuperar los terrenos pero ha sido deficiente la defensa que el Ayuntamiento ha tenido.
*De nueva cuenta sale a relucir el pésimo papel de los Síndicos y Directores Jurídicos que nomás cobran altos sueldos sin defender con ética y profesionalismo los intereses del municipio.
La semana pasada hubo reunión de cabildo y el único punto tratado fue el autorizar a los funcionarios municipales a celebrar convenios con los bancos que se han adjudicado el terreno del nuevo tianguis. Todo indica que tal y como desde un inicio de esta administración lo declaró Daniel Carrión, pretenden llegar a un convenio pero cediendo parte de los terrenos del tianguis.
Es decir, se está optando por el camino aparentemente "más fácil" pero también el más costoso para el municipio porque representaría una pérdida millonaria aparte de truncarse los grandes proyectos que en todo el terreno se tienen planeados.
Ante eso, Arturo Fernández Ramírez, solicitó se defina una estrategia en función de lo que más convenga al municipio, ya que a su juicio, sí existen posibilidades jurídicas de recuperar los terrenos pero ha sido deficiente la defensa que el Ayuntamiento ha tenido, ya que no se ha presentado ninguna demanda que ataque de fondo el origen del problema.
Fernández Ramírez hizo notar que existen muchas irregularidades en la ejecución del fideicomiso porque se realizó no solo violando una suspensión judicial concedida por un Tribunal, sino que se hizo dejando sin defensa al municipio, lo que desde luego da derecho a demandar la nulidad de todo ese proceso y con eso anular las escrituras que a favor de terceros se han expedido, lamentablemente hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
Es por ello que el regidor Fernández Ramírez solicitó que antes de tomar cualquier decisión, que antes de llegar a un convenio, se debe estudiar a fondo el asunto para analizar todas las posibilidades reales que se tienen para recuperar las totalidad del terreno y solo si después de ese análisis se determina que no hay posibilidades, solo hasta entonces cabría la opción de un convenio, pero lo correcto es que se recupere la totalidad de dicho inmueble que representa el mayor patrimonio municipal.
Lamentablemente como en este mismo semanario ya se ha expresado, el gran problema en este asunto del tianguis como en todos los asuntos legales que enfrenta el Ayuntamiento, los responsables de la defensa jurídica, léase Síndicos y Directores Jurídicos, han mostrado ser irresponsables y negligentes, no desquitan el sueldo que perciban porque dejan perder juicios que fácilmente se pudieran ganar.
Dicho en otras palabras, de nueva cuenta sale a relucir el pésimo papel de los Síndicos y Directores Jurídicos que nomás cobran altos sueldos sin defender con ética y profesionalismo los intereses del municipio.
Porque eso es lo que está pasando con el asunto del tianguis, tanto la anterior administración como la actual, no han hecho una adecuada defensa a favor del municipio y por eso ahora lo más fácil es querer que el pueblo otra vez pague las consecuencias perdiendo gran parte de su patrimonio en lugar de que se pongan las pilas para defenderlo y recuperarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario