Por abuso de autoridad suspenden a estos
“cuico-policías”; agredieron a ciudadano
A través de redes sociales se difundió un vídeo en donde aparecen policías de Guadalajara (GDL) agrediendo a un hombre.
Tras dicha situación, Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, informó a través de sus redes sociales que los policías que aparecen en el video fueron separados de sus funciones en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
"Ante el video que ha circulado en redes sociales en las últimas horas en las que se observa a un grupo de policías tapatíos actuando indebidamente, quiero anunciar que serán separados de sus funciones" señaló, Del Toro.
Por otro lado, el mandatario recalcó que en el Gobierno de Guadalajara no se aceptarán acciones que atenten contra la paz de los ciudadanos.
Ahora bien. Señalamos este abuso policiaco ocurrido en Guadalajara, porque, hay que decirlo, este tipo de abusos es una práctica cotidiana de todas las policías en los municipios. Nos ha tocado verla personalmente en Sayula. Estrategia funesta para los ciudadanos porque lo primero que les deben de enseñar a los policías es que el ciudadano es su patrón, el que les paga su salario, no el comandante ni siquiera el presidente municipal. En otras palabras, es como dar de patadas a la olla de los frijoles.
Una estrategia además burda, pero eso es lo que les enseñan, es como una práctica cotidiana para ellos. Ahí van los ejemplos: Cuando tratan de detener a alguien, con tan sólo hacer un ademán de resistencia el afectado, se le van como gorilas los policías al ciudadano. Y luego vienen los golpes, desde luego ya cuando está sometido, porque su fuerte es golpear a los indefensos como cualquier cobarde que espera a tener ventaja sobre el adversario.
Lo peor es que cuando un ciudadano ni siquiera se resiste, entonces ponen en marcha el plan B. El plan B consiste en que perversamente lo provocan, porque la intención es detenerlo a toda costa. Le dan un empujón o simplemente tratan de maniatarlo a lo que el ciudadano responde hasta por un acto obligado de legítima defensa y de protesta porque no está cometiendo ningún delito. Acto seguido se da la resistencia deseada por estos malos policías lo que aprovecha la cuicada para en bola detenerlo y golpearlo. De actos como este cometidos por los policías de Sayula, contamos con testimonios personales, incluso de los nombres de los policías que han efectuado arrestos de este tipo. Por si a alguien le interesa confirmarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario