lunes, 10 de agosto de 2020

LA MANO DEL METATE

 LA MANO DEL METATE

Por Hugo Rodríguez Vàzquez

No carteles en los portales


Por más que se esmeran tabto las autoridades como los propios vecinos en mantener aseados los portales del centro histórico, hay quienes opinan lo contrario. Carteles publicitarios son pegados en los pilares del Parián que afean enormemente el entorno. Debe saberse que ésta práctica no sólo se ve horrible, sino, que está prohibida por el reglamento respectivo del Centro Histórico principalmente en el Parián nuestro portal emblemático de Sayula. Ya lo hemos comentado que en otras ciudades, se colocan marcos adecuados distribuidos estratégicamente en algunas esquinas para en forma ordenada sin afectar la estética, permitir colocar propaganda comercial y de eventos. Apelamos a que se haga algo parecido a esta idea que evitaría este desorden.

Insultante re-etiquetado en Aurrerá y Soriana, se denuncia


Se considera hasta insultante que en plena pandemia cuando la gente tiene ahora menos recursos económicos, las tiendas llamadas departamentales como aquí la de Aurrerá y Soriana se den a la tarea de reetiquetar los precios con alzas en los precios de todos los productos, que se dan un día sí y el otro también, una escalada de precios que mantiene a las familias en vilo ante la escasez de dinero circulante. Tan sólo un ejemplo, este detergente en polvo hace unos días costaba 16.90 hoy ya está en $21.50 y así por el estilo. Dos cosas se antoja realizar como comunidad, mejor comprar en las tienditas de los barrios, donde al menos las ganancias quedan en Sayula, y otra, denunciar masivamente ante Profeco esta insultante escalada de reetiquetado.

Continúan a la venta las calles de Sayula


Se continúa con la práctica de concesionar espacios de las calles a particulares con el fin de ser utilizados como estacionamiento de vehículos. Se entiende que son permisos cuando por necesidad de un negocio son requeridos o en casos especiales a personas discapacitadas. Se comenta lo anterior porque es muy usual que dichos espacios provoquen fricciones entre los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario