Por Rodrigo Carrión Grajeda
Feliz y próspero año 2016 para todos
Aunque las cosas en nuestro querido país y el mundo entero no están del todo bien que digamos para estar todos contentos como quisiéramos, al menos la gente de buena voluntad como usted o como yo, tenemos que tener un poco de amor hacia nuestro prójimo en estos días de principio de año deseándoles cosas buenas, aminorando de esta manera un poco la terrible situación de maldad y des amor que nos ha tocado vivir de un tiempo a la fecha en nuestro municipio y en muchas partes.
Para nadie es un secreto como la humanidad esta padeciendo de una enfermiza crisis de amor y buenos sentimientos que a nadie le importa lo que al vecino, al amigo o al pariente le pase, mientras no te pase a ti, que ruede el mundo.
La verdad que dicha indiferencia tenemos que tomarla en cuenta seriamente y hacer algo por contrarrestar sus nocivos efectos antes de que sea demasiado tarde y no podamos hacer nada por evitarlo. Lo digo porque aquí en Usmajac como en todos los pueblos, tenemos personajes pintorescos conocidos por todos que recorren las calles a todas horas y que necesitan algo de nosotros, principalmente un poco de ayuda para subsistir, pues a pesar de que tienen familiares a ellos les gusta convivir más tiempo en la calle con la gente del pueblo con la esperanza también de que les demos algo.
Por ejemplo tenemos a un indigente joven, güerito que nadie sabe de dónde llego pero que todo el día camina de un lado para otro pues está mal de sus facultades, la mayoría de las veces sin nada con que cubrirse del frio de la temporada y ni quien haga algo por él. Así como esta persona existen otras aquí en Usmajac que ocupa mucho de nosotros me refiero al buen "fede" a "chente" a "Ito" entre otros. Ya que de nada nos sirve desear buenas cosas si no somos capaces de ayudar a quien de verdad lo necesita.
Para la yerba, la contra yerba reza un dicho entre la gente lo cual estoy completamente de acuerdo. Por lo tanto ahora que iniciamos un año más de vida en vez de desearle solo un feliz año nuevo hipócritamente, salgamos a la calle y apoyemos de alguna manera a estas personas o a cualquier otra que no tienen nada con algo o en algo fortaleciendo nuestro ser interno al dar algo de nosotros y que los buenos sentimientos prevalezcan en nosotros.
Nunca es tarde para cambiar, recordemos que la vida es como la rueda de la fortuna, a veces nos tiene arriba, otras veces nos da para abajo y duelen más las caídas.
Bueno, dejemos para después las recomendaciones x, y entremos al principal asunto que hoy nos ocupa al iniciar un año más 2016 el cual muchos ya no lo vieron pues pasaron a otra dimensión para no volver.
Pero a todos los que tienen la fortuna de vivir con salud o sin ella pero vivitos, a nuestro director el señor Hugo Rodríguez Vázquez a todos los colaboradores de este medio informativo de Horizontes, que reciban durante todo el año millones de bendiciones de parte del todo poderoso el cual vive por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario