viernes, 1 de agosto de 2014

Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Después de 34 años la historia continua
Este pasado Domingo 27 de julio de 2014 para su servidor es una fecha muy especial, ya que un día 27 también de Julio, pero de 1980, las puertas de un nuevo negocio aquí en Usmajac, vieron la luz por primera vez trayendo con ello bienestar a mi familia principalmente y un sin número de servicio a esta población que por aquellos tiempos Usmajac aún no tenía. La empresa de sostener un negocio como muchas otras no ha sido fácil ya que durante todo este tiempo muchas han sido las dificultades por las que se ha atravesado, algunas económicas, otras de carácter personal, mas sin embargo hasta este momento estamos en pie de lucha dando lata y confiando en que nuestro generoso y poderoso Dios nos permita continuar sirviendo con el mismo gusto a esta progresista comunidad por muchos años más.
A lo largo de todo este tiempo cuantas anécdotas y experiencias personales no he vivido, desde el nacimiento de nuestra primera hija, hasta las distintas crisis económicas que nuestro país ha padecido por culpa de malos gobernantes. Por ejemplo, en el año de 1983 cuando nos gobernó el inútil de Miguel de la Madrid, cuándo nos íbamos a imaginar que ganaríamos por miles de pesos y gastaríamos millones en cualquier compra que hiciéramos hasta por una cajetilla de cigarros se pagaban varios miles de devaluados pesos. Cosa extraordinaria para la gente de aquellos tiempos pues todavía algunos 5 años atrás se ganaba en pesos y gastábamos billetes de a peso.
Otra de las cosas que tengo muy grabadas en mí ahora ya un poco cansado  cerebro, son las personas que conocí al principio que me establecí y de las cuales aún guardo muy bonitos recuerdos. Muchos de estos amigos en su momento me dieron la mano, aligerando con ello mi estancia en este lugar pues hace 34 años aquí en Usmajac no había ni siquiera donde comerse una torta o algunos tacos mucho menos otro tipo de comida como ahora ya cuenta Usmajac gracias a Dios.
Otro de los bonitos recuerdos que se quedaran plasmados para siempre en mi memoria son los la de la mayoría de jóvenes y niños de hace 3 décadas, hoy adultos casados y hasta con nietos. Niños que conocí en brazos de su mama, hoy día los miro cargando orgullosamente o de la mano a los propios. De personajes típicos como todo pueblo también tengo varios recuerdos, de ser y actual según las circunstancias de la vida. Uno de ellos lo fue don "cuco el renco" hombre indigente de carácter fuerte e inconforme pues nunca le di gusto cuando le daba algún taco o algún dinero. Antonio el "paletero" otro de los personajes que también han trascendido a lo largo de la historia aquí en Usmajac pues al parecer me lleva como con 15 o 20 años de antigüedad y aun lo miramos con su triciclo recorriendo las calles de este lugar ofertando sus sabrosa nieve de garrafa.
No cabe duda que mi Dios ha sido demasiado generoso conmigo, pues cuantos negocios no he visto nacer y desaparecer de la noche a la mañana?Cuantas personas conocidas y no muy conocidas he visto morir durante todos estos años? Bendito seas padre celestial por permitirnos continuar ser útil a nuestro prójimo después de tantos años en que nos pusiste en este lugar.    Gracias también a toda esta gente de Usmajac amigos y conocidos, pues gracias a ellos continuamos con el mismo entusiasmo y gusto que nos caracteriza sirviendo en nuestro negocio a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario