jueves, 14 de agosto de 2014

La Cuesta de....Sayula
Penchyna, Beltrones y demás pillos del PRI y del PAN seran recordados por siempre como unos traidores criminales que colaboraron para despojar a los mexicanos. Traidores. Y en tiempos de la revoluciòn a los traidores se les fusilaba.
Las frases de la semana : 
1.- Beneplácito por las reformas estructurales. Efectivamente, hay beneplácito, pero en Estados Unidos, y cómo no, priístas y panistas han vendido al país entero y a precios de ganga. Los gringos pues son los del beneplácito.
2.- Para su agenda. Quizá no habrá reparado en ello, amigo lector, pero hay cambio ya en las celebraciones del calendario, los días de fiesta pues. A partir de 2015 se modifica fecha y motivo de conmemoración: se cancela el 18 de marzo (expropiación petrolera) y, por razones de modernización, se habilita el 11 de agosto (apropiación petrolera). Anótelo.
Què cinismo nos endilgan otro Fobaproa
Vaya cinismo, desvergüenza y burla a los mexicanos el que los pillos del PRI, del PAN, del PVEM y demàs partidos lacayos del sistema, hayan APROBADO que todos los mexicanos paguemos con dinero de nuestros impuestos TODOS los pasivos de Pemex y de la CFE, ahora que ya las vendieron a  los capitalistas extranjeros. Abundando sobre el excelente comentario de esta semana del compañero de al lado de esta columna el abogado Arturo Fernàndez Ramìrez, (Temas de Interès) es màs que indignante que estas raterìas inmundas que se cometieron en contra de estas paraestatales, raterìas que realizaron los mismos encargados de dichas empresas, polìticos gordos, y decimos gordos no de panza, (que tambièn lo estàn) sino de altura polìtica y de cartera, ahora pretendan que el pueblo las pague. Què desvergüenza, la verdad, no tienen madre, quièn no recuerda al Pemexgate, cuando de esa empresa salieron millonadas de pesos para pagar la campañla presidencial de Francisco Labastida del PRI, a la postre perdedor de la contienda, pero que igualmente se gastaron esos recursos provenientes de Pemex con la complicidad del corrupto lìder del sindicato petrolero. Pues ahora, todos esos pillajes, hurtos y sinvergüenzadas aprobaron que las paguen, no quienes las cometieron, sino que las pague el pueblo. Bola de pillos diputados y senadores de estos partidos que permiten este tipo de puñaladas al pueblo que en su momento confió en ellos. ¿Y con todo èsto, usted amigo lector, sea del partido que sea, volverà a votar por estos partidos?. Si la respuesta es sí, usted tampoco tiene madre.
Me perdonan pero las calles son de todos
Muy a propósito de letreritos como éste en que se lee No se estaciones, ni por un ratito, ni ahorita me quito y voy aquí nomas, prepotentemente prohibiendo ocupar el frente de una casa, queremos señalar que estos es una falsedad. Ningún vecino puede prohibir estacionar a algún vehículo (salvo zonas prohibitivas)
debidamente señaladas con el correspondiente permiso de las autoridades, pero no por ser una salida de cochera el dueño de la casa lo es también de su pedazo de calle. Las calles SON DE TODOS, lo es también de alguien que quiera estacionarse las veces que le de la gana. Ciertamente tendrá que otorgar la libre salida del vehículo de la cochera, pero nada más. Que no pequen de prepotentes los dueños de las cocheras, NO SON DUEÑOS DE LAS CALLES.
¿Si en Guadalajara faltan 600 policías, cuántos faltan en Sayula?
En Guadalajara, cada policía debe cuidar alrededor de 575 ciudadanos, lo que supone desventajas para garantizar la tranquilidad en la capital jalisciense.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el municipio cuenta con un millón 495 mil 189 habitantes, que contrastado con la cantidad de policías que integra la Secretaría de Seguridad Ciudadana de sólo dos mil 600, da como resultado que cada uniformado resulte incapaz de estar al pendiente de las 575 personas que estarían a su cargo.
La pregunta es, si en la capital del estado faltan 600 policías, ¿cuántos faltarían a un municipio con tantas limitaciones como lo es nuestro Sayula?. La falta de personal se nota a leguas, las estaciones o casetas de policía en el municipio se encuentran desiertas desde hace tiempo, de tal forma que los ciudadanos se ven en la más completa indefensión porque se llega al extremo de que cuando se solicita la presencia de alguna patrulla para atender llamados de auxilio a la poblaciòn que es una de sus tareas torales, no acuden los policías al lugar de los hechos por falta de elementos, bueno, al menos esa es la excusa que se ha dado ante la omisión de no atender los llamados de los ciudadanos.
Fray Antonio Alcalde sigue en proceso de beatificación a 222 años de su muerte
A 222 años de la muerte del mayor benefactor de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, sigue vivo en sus obras como en el Hospital Civil donde cada año se conmemora su aniversario luctuoso.
Cuando murió deseó que su corazón fuera extraído y cuidado por las hermanas Clarisas Capuchinas y desde entonces permanece entre algodones, sin sufrir ninguna descomposición, explica una de las encargadas de su cuidado, la hermana Lucía. “Lo tenemos en un recipientito así de un metal como, metal pues, pero está… ahí metemos su vasito y lo presentamos así, pues ya lo ponemos…”.
Actualmente se encuentra en proceso para la causa de la beatificación el “Fraile de la Calavera”. Lo anterior viene a colación, porque nos viene a la mente, la extraña rapidez en términos más que expeditos, con que la iglesia católica, el Vaticano y demás autoridades, promovieron y al final llevaron a cabo, el proceso de beatificaciòn de Juan Pablo II, un Papa por demás cuestionadísimo acerca del tema de los pederastas a quienes en todo su mandato no sólo fingió demencia senil, sino hasta los protegió tal y como aquí ocurriò con el tristemente célebre Marcial Maciel el de los legionarios de Cristo, que se ha de estar retorciendo en el infierno por su pecado de haber violado a cientos de niños durante toda su vida ministerial gozando de toda impunidad, incluyendo la de Juan Pablo II, quien supo en su momento todo lo que hacía este pederasta del infierno. Así y todo, ya lo hicieron santo mientras que el Padre Alcalde sigue esperando a 222 años de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario