viernes, 17 de octubre de 2014

Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Cuando se trata de observar la ineptitud y el comportamiento negativo de nuestros gobernantes, recomprábamos que en los tres niveles de gobierno día con día se cometen una serie de disposiciones erróneas, muy fuera de lo común de lo que el país requiere, es muy notorio que a todos los que nos gobiernan, se les olvida que todo gobierno dimana del pueblo y que su obligación es la de servir a los mexicanos, pero las cosas con tanta impunidad y corrupción oficial, la ciudadanía se encuentra perdida, todo ha cambiado en vez de servir se sirven del poder, y se niegan escuchar las inquietudes de los gobernados., Es del conocimiento popular que anteriormente el supremo tribunal de justicia y las fuerzas armadas de nuestro país eran los únicos que defendían el cumplimiento de nuestra Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, que tantas vidas han costado. Antes de 1917, y ahora con tantas violaciones y modificaciones al antojo de cada gobernante. Con este desarrollo que obtendrá la sociedad con los beneficios (de lengua) de las cacaraqueadas reformas de Peña Nieto.,  Es muy importante un decreto oficial, al vapor, en el que se obligue a  valorar con una serie de exámenes a cada aspirante que desee un cargo de elección popular con la finalidad de comprobar que esa persona, no tenga nexos con el narcotráfico, o con los representantes de algún cartel, ypuedan gobernar apegados a la Constitución Política que nos rige. Ya que hasta la fecha el Gobierno Federal no ha podido limpiar su casa, pero no obstante el aspirante que repruebe, su mejor recompensa  será que se retiren de querer ser gobernante, ya que la toma de protesta de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanan, ya lo toman como una vacilada, apenas toman el poder y empieza la reformadera a su capricho y antojo de cualquier gobernante en el poder que el pueblo les otorga para bien de la nación,  y todavía tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el Ejercito Mexicano, el descaro que ellos están para velar que la Constitución Política,  no sea Violada por ningún Gobernante, esto es lo más falso y ridículo, lastima de estar gastando el dinero del pueblo en tanto spots por la radio y televisión, ya que con los salarios que les fueron asignados, como que no existieran, están a las órdenes y disposiciones de cualquier ejecutivo.  Esa desigualdad generalizada, es lo que tiene a nuestro país al borde de un nuevo  estallamiento social, la mayoría de la gente vive  en la extrema pobreza, faltan centros de salud, más escuelas y universidades, a cambio de nuestros impuestos, ya es momento que dejen de estarse repartiendo el dinero de la nación, todos roban a diestra y siniestra pero oficialmente ya que para estos ladrones no existen cárceles, gozan de una tremenda impunidad gubernativa, únicamente prueban la cárcel, los que se convierte en desobedientes o se quieren pasar de listos, estos serán castigas por cualquier denunciante de los que tienen mayor poder.
Una descarada y nefasta estrategia para llevar a efecto las cacaraqueadas reformas, a diferentes leyes, y a la misma Constitución Política, fue la de aumentarles los salarios indiscriminadamente al ejército, y en general a todas las fuerzas armadas, así mismo a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia., ya que  casi todos los ordenamientos de las reformas son violatorios a nuestra carta magna., y como si la gente ignora que están traicionando a la patria, y sin tomar en cuenta el gasto económico en tanto spots en la radio y televisión difundiendo puras mentiras y confundiendo más a la sociedad, tratando de envenenarles la mente. Pero los resultados ya los empezamos a vivir los estragos de los caprichos oficiales., Varios Estados del país se están revelando en contra del gobierno, en virtud de que el gobierno federal descaradamente viola la soberanía de los estados, y municipios, para ellos ya nadie tiene valor jurídico, si no es federal.  
Por ejemplo que caso tenía la reforma educativa si lo esencial no quedó plasmado como lo es construir una serie de escuelas y universidades En todo el país, es muy notorio, que todo estudiante que curse cualquier grado de estudios ya no será reprobado., Y en otro termino para desvirtuar la atención de los padres de familia les regalan libros, mochilas, computadoras, uniformes, becas, esto  a unos cuantos, ya que por lo regular se reconcentra en las capitales de los estados, todo mundo esta consiente de la desigualdad social de nuestro país ya que el 80% de los jóvenes en la edad de ir a la escuela, secundaria, preparatoria, se quedan en el puro trámite, y los que quieren hacer una carrera, las universidades están saturadas ahí únicamente encuentran cupo aproximadamente un diez por ciento de los aspirantes.  Con esto comprobamos que se requieren más escuelas y universidades. Lo único que  estádesarrollando nuestro gobierno es el aumento a la extrema pobreza y el desarrollo de la delincuencia al no tener cupo los jóvenes en las diferentes universidades, se quedan sin estudiar y sin trabajar.
Es muy notorio como la mayoría de los estudiantes son rechazados de las escuelas y Universidades, es del conocimiento popular que todos los gobernantes le hacen al tío lolo, como que no se dan cuenta de lo que les sucede. Le hacen al desentendido con la finalidad de que los padres de familia  hagan un esfuerzo económico los inscriban a las escuelas privadas particulares y hagan la carrera de sus sueños cueste lo que cueste. Ya que las escuelas y universidades privadas son en la mayoría de los mismos familiares o allegados a cualquier gobernante o de ellos mismos, como por ejemplo los que han sido Rectores de las universidades populares, se convierten en dueños de las universidades y preparatorias particulares, esto  en todos los Estados es lo mismo. Cobrando cuotas a su criterio.
Cuando se dice que le hacen al tío lolo, es porque  los representantes Universitarios no le hacen la lucha a organizarse; observe la Universidad de Guadalajara, aparte de los millones que les asigna el Gobierno Federal y Estatal, cobran de cualquier trámite en ocasiones cantidades desorbitantes, hacen tramites alrededor de solo a bachillerato aproximadamente 50 mil aspirantes cada semestre, así mismo de facultad a diferentes carreras aproximadamente30 mil, todos  aspirantes de primer ingreso, las personas que tiene algo de conocimientos, y ven como cocinan estos malos manejos estudiantiles en las universidades oficiales, se dan cuenta que esta universidad cuenta con preparatorias y módulos en diferentes poblaciones, así mismo facultades en lugares privilegiados en todo el estado. Sin embargo en vez de repartir el aglomerado estudiantil a los módulos  y facultades que más les acomode. Algunos módulos y facultades se la pasan con 5, 10, 15, o 25 alumnos en cada aula, mientras en los centros universitarios realmente están saturados, acaso no tienen capacidad para repartir y manejar el cupo en los demás módulos y facultades descentralizadas de Guadalajara. No obstante los que logran terminar alguna carrera el mayor obstáculo es obtener el título, mil obstáculos, caros y tardíos. Hay que soportar el desesperante tortuguismo, despotismo, de todos los encargados de estos trámites oficiales. Es la razón que existen muchos profesionistas con la pura carta de pasante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario