lunes, 8 de diciembre de 2014

AQUI  USMAJAC

Por Rodrigo Carriòn Grajeda
Las alianzas desenmascaran a polìticos de sus verdaderas intenciones
Por lo regular, nuestro sistema político mexicano siempre ha padecido de un terrible mal que con el tiempo termina con las buenas intenciones de cualquier fuerza política que surge en nuestro país ya sea de derecha o de izquierda como lo estamos viendo en estos días en nuestro querido municipio sayulense. En primer lugar, en un país democrático como pretende ser nuestro México, los partidos políticos nacen a la vida pública con el único fin de defender y cuidar intereses de sus agremiados siendo estos el pueblo trabajador o la clase patronal en su caso. Ya que cuando alguno de estas dos fuerzas descuida su delicada postura principalmente la clase trabajadora, el enemigo se aprovecha de la situación mermando derechos elementales logrados tal y como lo estamos viviendo de un tiempo atrás donde los derechos a la salud, al trabajo, la educación entre otros igual de importantes de la clase trabajadora continúan mermándose día adía a favor dela clase patronal o del gobierno burgués  en turno.
Por ejemplo, el año de 1989 al unificarse varios partidos de Izquierda nace a la vida públicael Partido de la Revolución Democrática PRD liderado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el profesor Porfirio Muños Ledo y Andrés Manuel López Obrador entre otros grandes políticos de esos tiempos amantes de la democracia y buen gobierno para todos los mexicanos por igual no importando su clase social mucho menos sus creencias religiosas.Muchas han sido las satisfacciones y los descalabros desde su fundación las que los militantes del PRD de entonces padecieron en carne propia por lograr un mejor México. Nomás imagínese estimado lector en los tiempos del salinismo priista más de 500 asesinatos de perredistas mermaron sus filas solo por defender el espíritu democrático que lo caracterizaba como partido de izquierda,jamás se imaginaron estos mártires de la democracia còmo o en què terminaría su sacrificio gracias a la avaricia de muchos políticos de PRD de hoy.
La última noticia importante a nivel nacional dentro del PRD ha sido la renuncia irrevocable del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a su militancia partidista después de la renuncia de otros importantes políticos poniendo así en un hilo la existencia del PRD en nuestro país gracias al padecimiento de siempre alimentado por la avaricia de unos cuantos de sus dirigentes han logrado terminar sus buenas intenciones de que tuviéramos un mejor país para todos por igual principalmente para la clase trabajadora como usted o como yo. La primera oportunidad de cambiar el rumbo del país fue con Cuauhtémoc Cárdenas, la segunda con Andrés Manuel López Obrador. Lástima dejemos de tener un mejor país para nuestros descendientes, gestando por el contrario un monstruo difícil de aniquilar, el cual está siendo una terrible pesadilla para muchas familias de mexicanos como las de Ayoztinapa Guerrero por ejemplo las cuales hoy sienten en carne propia los efectos de sus decisiones equivocadas. En nuestro municipio las cosas si que están de mal en peor con eso de las alianzas, el PRD de izquierda aliado con el enemigo histórico de derecha el PAN. Si no lo veo no lo creo diría el apóstol Tomas. Aunque no es raro en esta vida todo se puede esperarse con la gente que compone dichos partidos actualmente principalmente en el PRD que a lo que se ve olvidaron sus principios partidistas o de plano les resulta más fácil prostituirse de esta manera, que continuar respetando las reglas y principio del partido desde su fundación aunque se pierda. Del que dudo que acepte de nuevo participar como candidato del PRD-PAN es el señor Samuel Rivas Peña, pues aunque se mira que le ha gustado la silla presidencial y que su trabajo lo recomienda ampliamente como para ganar de nuevo, como persona inteligente no se prestaría a este tipo de jugadas maquiavélicas pues estaría de por medio su honorabilidad ganada a pulso. Què pensaran de todo este cochinero los verdaderos fundadores del PRD municipal como el doctor Leonardo Lamas por ejemplo? Gracias a Dios que muchas personas honestas a buen tiempo dejaron las filas del PRD sin llegar tan bajo de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario