Una semana tràgica en suicidios y asesinatos se viviò en el sur de Jalisco, entre los que se cuentan dos suicidios y un feminicidio que enlutò a igual n÷umero de familias. Jornada trágica se vivió en el pueblo de la fiesta eterna, Tuxpan, Jalisco, ya que en un término de poco más de 24 horas, en dos hechos distintos tres personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, además de reportarse daños materiales.
Primeramente, por la calle Francisco Rivera de la colonia Miguel Hidalgo, ocurrió una tragedia familiar en donde Juan Manuel Vázquez Morales, de 40 años de edad, asesinó a su esposa, Angélica Chávez Martínez, de 39 años y después se colgó para quitarse la vida.
A la llegada de los agentes policíacos encontraron el cuerpo colgado del hombre y fue hasta que buscaron en las habitaciones, que hallaron el cadáver de la mujer, en una cama cubierto con cobijas. Se conoció que eran constantes los problemas entre la pareja, siendo muchas las ocasiones en las que fue necesaria la presencia policíaca para calmar los ánimos.
Ahora la situación llegó al extremo y nadie pudo evitar el suceso que consternó a los tuxpanenses que aún no se reponían de lo ocurrido, se reportó un incendio en el número 53 A de la Prolongación de la calle Zaragoza.
Ahí los paramédicos y bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil, encontraron lesionado por quemaduras a Benjamín Lázaro Cortés, de 48 años de edad, mismo que fue trasladado al Centro de Salud local, de donde los derivaron al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
En el interior de la vivienda estaba el cuerpo calcinado de Benjamín Lázaro Ruiz, de 84 años de edad.
En ambos casos acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, para realizar las indagatorias del caso e integrar la carpeta de investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario