DESDE USMAJAC HABLEMOS DE POLITICA
Por Rodrigo Carriòn Grajeda
Ya que estamos a escasas semanas de que nuevamente nos encontremos en plena efervescencia política en nuestro municipio, es bueno que desde este lugar también nos involucremos un poco en tan delicado asunto de cómo se están dando las cosas y quienes pretenden gobernarnos después del actual ayuntamiento presidido por el doctor Jorge González originario de este lugar que por fortuna logrò enderezar un poquito el barco el cual por poco se le hunde a medio camino llevándose con la inercia a más de la mitad de funcionarios por no querer hacerlas cosas como Dios manda. Según tengo entendido son varios los interesados en participar como candidatos a la primera magistratura municipal no importa que pierdan la elección, con el sueldo de regidor y no hacer nada en pro del municipio al ser de oposición: se conforman. Cuatro al parecer son los candidatos más comentados hasta la fechas siendo ellos el militar retirado y también expresidente municipal de este lugar Miguel Anguiano hoy jugando por un partido diferente al que lo colocò en la silla presidencial hace más de 20 años, situación incómoda que lo pone en desventaja ante el electorado pues la sociedad ya no se la come tan fácil como años atrás al mirarlos jugando por otro partido. Aparte de que por cuestiones políticas que lo jalaron a la capital del Estado, no terminò su gestión como presidente defraudando la confianza de quien votò por él. Otro de los candidatos que también se comenta entre los votantes fuertemente pero en su contra, es el señor Amílcar Morales, persona que en otros tiempos derramaba carisma y bastante dinero entre la gente, hoy solo miramos que su principal interés por participar por la presidencia municipal es personal y no precisamente por el bienestar del municipio, pues no le importa que partido lo postule, ahora jugara por MORENA, tercer partido en su haber a la fecha situación que lo pone en desventaja entre la gente de nuevo al brincar de partido en partido sin ninguna pizca de vergüenza. Del señor Hugo Patricio Ramírez es más que evidente su tesón por figurar dentro de la presidencia como primer regidor después de haber probado las delicias del poder unos cuantos meses como secretario general dentro del primer año de esta maltrecha administración priistas que pronto terminara y que dudo que vuelva a ganar la próxima elección después de todos los sinsabores y fuego amigo que se dio entre ellos mismos por cuestiones de dinero, dinero el cual es muy difícil de manejar y más si no es nuestro. Situación que el malicioso electorado no lo vio del todo bien. Aparte de que también esta fuereña persona brincó a otro partido diferente al PRI que lo acogió con todo y chivas a su llegada a este municipio.
Dentro del partido del PRI las cosas tampoco no están del todo bien que digamos ya que el hoy candidato Enrique González se nombró desde las cúpulas del Estado fragmentando de gran manera su militancia, dejando con un palmo de narices a otros suspirantes que ya se miraban como el candidato oficial alentado por sus influyentes palancas agrarias, situación que pone en grave riesgo su integridad pues como haya sido dicha elección, a los demás contendientes internos les dieron con la puerta en las narices.
Del que hasta la fecha nada se sabe a ciencia cierta es del presidente por tres veces Samuel Rivas si entrarà al juego político por cuarta ocasión o de plano colgarà los guantes ente los otros contendientes que están más que puestos por echar su carne al asador, dejando deliberadamente con su ausencia que el municipio continúe en el bache donde lo han metido malos políticos cada vez que deja el cargo con riesgo de que no salga a la superficie y se ahogue en su propia inmundicia. Aunque también se entiende lo que pueda estar pensando don Samuel, pues de qué sirve el esfuerzo y empeño durante 3 largos años si después de dejar el cargo, todo vuelve al desorden principalmente lo que respecta a vialidad y seguridad publica entre otros importantes rubros. Esperemos pues que nos depararà el destino durante las últimas semanas que restan para que empiecen las fastidiosas pero necesarias campañas políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario