Por Federico González Alfaro
En estas elecciones, muchos jóvenes van a ejercer este derecho por primera vez en su vida, tratare de explicarles de que se trata el juego.
El mayor merito de cualquier político mexicano es su arte de engañarnos diciendo que trabajan en algo sin hacerlo nunca.
Para que entiendan la "democracia" en Sayula, deben saber lo siguiente:
- Todos, absolutamente todos los candidatos pertenecen a algún grupo de poder y tienen que velar por sus intereses.
- Un partido político, agrupa a los representantes de dichos grupos de poder afines entre sí, pero ninguno cuenta con una verdadera ideología. En el mejor de los casos, utilizan la "ideología" como bandera política, nada más. - El 66.6% de los candidatos cambio de partido político, simplemente por que no fueron tomados en cuenta en sus respectivos partidos. NO cambiaron de ideología.
- Por más inteligente, valiente u honesto que se diga un político, debe someterse a los lineamientos de su grupo y/o partido político. En esta ocasión, veo un solo candidato relativamente independiente.
- Todos somos por naturaleza o por necesidad animales sociales, nos gusta la camaradería, el apoyo, la simpatía de y hacia nuestros "semejantes". Estos actores, tratan hacernos sentir bien, aunque en realidad, simplemente están en campaña de convencimiento.
- De los nueve candidatos, en un principio, solo le veía posibilidades a dos, uno joven, buen muchacho y el otro dejo su periodo sin concluir, pero honesto, hasta en sus discursos. A días de las elecciones, agrego otros dos con posibilidades, uno que cambio de camisa al último minuto, buen amigo, buen deportista y otro también joven, bonachón, simpático, dicharachero, el de mejor carácter de los cuatro. Cualquiera de ellos, les he visto, al menos oficio y claridad de ideas.
- A media tabla ubico a una joven dama, a otro que es excelente persona, que hace no muchos periodos fue presidente y a un simpático luchador social profesional. Por último, a otra dama y a un candidato de la tercera edad desfasado. Afortunadamente, el presidente lo elige la mayoría, mi opinión, no es más que eso, una simple opinión. El tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario