sábado, 21 de noviembre de 2015

    Omnibus vs. Auto: 2 muertos


Martes 17 de Noviembre del 2015
Mortal choque se registró en la autopista Guadalajara-Colima, cuando un automóvil fue impactado por un autobús de pasajeros, muriendo de manera instantánea dos de los ocupantes del vehículo particular.
Las corporaciones de auxilio recibieron el llamado de alerta, indicando que en el kilómetro 105 de la vía de cuota, a escasa distancia del crucero de Cuatro Caminos, había ocurrido el percance y se requería de su apoyo.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan fueron los primeros en llegar, seguidos de Protección Civil local y Cruz Roja, encontrando sobre el acotamiento del carril con dirección a Colima, un auto Nissan, Tsuru, placas HZZ 35 58 de Jalisco, con un fuerte impacto en el costado derecho.
En el asiento trasero yacían los cuerpos sin vida de los hermanos Iván Alejandro y Omar Lupercio Valenzuela, de 23 y 27 años de edad, respectivamente. El conductor del auto -hermano de los occisos- y el copiloto resultaron ilesos. Todos eran vecinos de Tlajomulco de Zúñiga.
Se estableció que el auto compacto circulaba con dirección a Guadalajara, en tramo recto, de pronto el conductor trató de rebasar, cuando se percató que en sentido contrario se acercaba el autobús de pasajeros, Volvo, placas 031 HZ 2, con número económico 2085 de la empresa Ómnibus de México, conducido por Cargos Gil Navarrete, de 41 años de edad, vecino del Estado de México, fue entonces que para evitar impactarse de frente maniobró el volante para salir de la carretera pero fue alcanzado por el camión.
En el autobús viajaban 30 personas, las cuales resultaron ilesas, junto con el chofer que quedó a disposición de la autoridad para determinar su situación legal.
Los occisos formaban parte de un grupo familiar que aprovechó el fin de semana largo para viajar a las playas colimenses, pero la tragedia se cruzó en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario