domingo, 28 de febrero de 2016

                     24 de Febrero día de nuestra bandera
                              Por Rodrigo Carrión Grajeda


Uno de los símbolos más representativos de nuestro país indudablemente es nuestra bandera nacional. Tres colores diferentes son los que la componen  siendo estos el verde, blanco y rojo con el águila devorando a la serpiente al centro, figura emblemática que a juicio de muchos representa la caída del mal en nuestro país pues el demonio bíblicamente esta representado por la serpiente.  La historia de nuestra bandera nacional es larga y sobre todo a lo largo de su historia ha tenido varias representaciones en diferentes tiempos, no siempre ha sido tal y como la conocemos.  Mas sin embargo, nuestra bandera nacional aparte de ser una de las más hermosas del mundo, nos identifica plenamente como mexicanos dentro y fuera de nuestro país.
El amor por nuestra patria siempre ha involucrado a nuestra bandera, pues algunos ejércitos como el ejército trigarante o de las tres garantías fue su principal estandarte durante las luchas armadas internas en nuestro país. En el castillo de Chapultepec, los niños héroes defendieron a nuestra bandera de no ser mancillada por el ejército extranjero gringo,  que valientemente uno de los cadetes militares Juan Escutia y Martínez decidió morir enredado en ella antes de que fuera tomada como botín. Muchas han sido las anécdotas y los sinsabores que han acompañado a nuestra bandera nacional desde que nuestro querido México naciera como nación libre y soberana.  A grado que está considerada nuestra bandera como el símbolo por excelencia de nuestro querido México.  A la vez nosotros los mexicanos, siempre estaremos orgullosos de ser mexicanos y tenerla como principal símbolo patrio.
Lástima que los tres últimos gobiernos federales de derecha representados por la burguesía nacional han desestimado su significado, sacrificios  y costo de nuestra bandera y lo que elle representa, pues sus acciones en contra de los intereses de nuestro país entregando sus riquezas, echan todo por la borda principalmente los valores patrióticos representados principalmente por nuestra bandera la cual representa nuestra soberanía nacional.
    Para colmo de lo anterior, el ex presidente Vicente Fox pretendió mutilara con la intención de borrarla quizás del panorama nacional, pues durante los 6 años de todo su mandato, el sello nacional solo era la mitad.  Más que traidores quienes últimamente nos han desgobernado priistas y panistas, ya que en lugar de continuar fomentando los valores patrios entre los mexicanos, buscan afanosamente, de mil formas, que perdamos tal civilidad y seamos presa fácil a sus intereses mezquinos de continuar saqueando al país impunemente.  Lo peor es de que, aun haciendo lo que están haciendo con nuestro México, hipócritamente le rinden honores en plazas públicas o instituciones denotando su doble moral que los caracteriza a esta bola de sinvergüenzas que tenemos como gobernantes principalmente al presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario