Por Rodrigo Carrión Grajeda
Aunque esto de la descomposición social, aunado con la injusticia que prevalece en muchos países del mundo, nuestro querido país México los supera en mucho gracias a la maldita corrupción principalmente dentro de mismo gobierno.
Lo digo porque los últimos acontecimientos de crimen en contra de jóvenes en el Estado de Guerrero y Veracruz, ha sido el colmo de la sinvergüenza pues las mismas autoridades policiaca y con vehículos municipales realizan secuestros impunemente ante la vista de todos, así lo denotan las cámaras de vigilancia.
La verdad que más que grave todo lo que nuestro país padece sin que alguien ponga remedio ante tal situación que raya en lo increíble, pues es tanta la crueldad con que se cometen los crímenes pretendiendo no dejar rastros, que hasta muelen los cuerpos en algún tipo de molinos como al parecer lo hicieron con los 5 jóvenes de Veracruz secuestrados el pasado mes de Enero.
Este y miles de crímenes han quedado y continuaran impunes los verdaderos criminales, pues a la cárcel solo llegan los delincuentes menores que sirven de chivos expiatorios o los del trabajo sucio mientras que los altos mandos continuaran intocables mientras no tengamos un gobierno honesto libre de alimañas cual judas se venden por un puño de monedas.
El reciente caso criminal en nuestro municipio de conocido paisano BENY y acompañante uno más a la larga lista de muertes violentas que nos ha tocado enterarnos deja en claro que nuestro país esta desmoronado judicialmente y ni para cuando se pueda edificar de nuevo. Es cierto que todas las personas que han pasado a mejor vida de manera irregular, quizás estaban involucrados en negocios ilícitos o fuera de la ley, mas sin embargo si la autoridad municipal, del Estado y el gobierno federal trabajaran por evitar la drogadicción entre la juventud, no estuviéramos lamentando todas estas innecesarias muertes de muchachos jóvenes con un gran futuro por delante.
La comisión de derechos humanos internacional que ha estado investigando varios casos de crímenes en nuestro país, ha sido claro y contundente en sus declaraciones de que el gobierno federal es el principal violador de estos derechos.
Pues a falta de voluntad política para que los crímenes sean esclarecidos como el caso Ayotzinapa, denota que el mismo gobierno pudiera estar involucrado. Triste panorama nacional el que nos ha tocado mirar a esta generación, Por un lado el mismo gobierno entregando las dos últimas riquezas nacionales al extranjero como el petróleo y la electricidad haciendo más y más ricos a los ricos, solapando tanta injusticia en contra de los mismos mexicanos, golpeando sin tregua a los profesores pilares del crecimiento de la niñez futuro del país y tanto otras cosas peores que los mexicanos estamos padeciendo hoy día.
Lo único que de alguna manera reconforta mi destrozada naturaleza humana que por momentos siento que ya no puedo resistir más al mirar tanta maldad desatada por todos lados, de que todo lo que se hace se paga hasta con creces, pues al depender de un creador del cual todos venimos, ricos y pobres, tenemos que rendirle cuentas algún día ante su santa presencia y ni el dinero o los influyentes amigos nos podrá sacar del apuro, teniendo que sufrir el castigo a nuestras malévolas iniquidades y amor al dinero fácil. Mientras tanto continuaremos mirando un México que cada día se desmorona más y más en nuestras manos ente los ojos del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario