Hasta al Cardenal alarma incremento de homicidios
Es tal el incremento de homicidios en Jalisco, principalmente en la zona metropólitana de Guadalajara sobre todo en el mes de mayo, que el Arzobispo, José Francisco Robles Ortega considera que la situación es grave y debe ser atendida por las autoridades y por la ciudadanía.
"Tan sólo en el mes de mayo se ha incrementado la cifra, creo que son más de 90, esto es muy grave, muy alarmante, independientemente de que los ejecutados estén ligados al tema del narcotráfico o no, se trata de vidas humanas que son eliminadas de forma, vamos a decir, con toda desventaja y contra la ley". Es decir, hasta el momento el número de asesinatos es en proporción de 3 por dìa tan sólo en el mes de mayo, cifra muy por arriba a nivel mundial, expresó el prelado a Notisistema.
La sociedad debe colaborar en el tema con prevención al interior de las familias, consideró Robles Ortega, quien el próximo domingo 5 de junio cumple 25 años como obispo. Cabría agregar a lo afirmado por el Cardenal que existen focos rojos de asesinatos y ejecuciones en varias partes del estado, como en la zona de los Altos sin pasar por alto nuestro Sur de Jalisco cuyo nivel de ejecuciones ha ido a la alza en los últimos meses, empeorando la violencia con el agregado de feminicidios como nunca se había dado en la historia de los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario