Extorsión a vecina de Sayula
Tras reportar como desaparecida, por parte de sus familiares, en realidad fue víctima de un intento de extorsión. En boletín de la policía de la vecina Ciudad Guzmán se señala que : “La atinada intervención del personal de una tienda de conveniencia, evitó que una familia de Sayula fuera víctima de extorsión telefónica y con el apoyo de oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Zapotlán El Grande, fue posible ubicar y reunir a los integrantes, sin necesidad de depositar dinero, como exigían los delincuentes vía telefónica.
Todo inició cuando de su domicilio en el barrio de San Lucas en Sayula, el ama de casa salió a cumplir con su trabajo, luego recibió una llamada en su celular en la que le dijeron tenían en su poder a su familia y le ordenaron que tomara un camión de pasaje rumbo a Ciudad Guzmán, en donde le darían indicaciones de qué hacer. A la vez, llamaron a los familiares de la mujer, a los que indicaron que la tenían secuestrada y les mencionaron una cantidad de dinero para su rescate.
Los involucrados llegaron a una tienda de conveniencia en Ciudad Guzmán y cuando pretendían hacer el depósito del dinero que lograron reunir, la cajera se percató del nerviosismo y al conocer lo que ocurría, sugirió llamar a la policía municipal, cuyos oficiales indicaron que se trataba de una extorsión que en ese momento se frustró.
Debido a la preocupación por lo sucedido, la mujer sufrió una descompensación en su organismo y fue necesaria la intervención de la Cruz Roja para su traslado al Hospital Regional, en donde se dio paso a su valoración y recuperación.
Por parte de los oficiales participantes en el operativo se comentó que ante la llegada del aguinaldo aumentan los casos de extorsión telefónica, por lo que se recomienda que ante cualquier llamada de un número extraño, se solicite el apoyo de Seguridad Pública Municipal para darle el seguimiento legal que corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario