En estado deprimente se encuentra el Hospital de Sayula en materia de servicios, opinan pacientes y usuarios
Testimonios de pacientes y personas que visitan el Hospital de Sayula, dan cuenta de la manera en que opera en estos días el nosocomio que atiende a pacientes de Sayula y otros municipios sureños. Aquí uno de esos testimonios que la verdad son reveladores. “Voy a contar la experiencia que tuve en mi visita al Hospital de Sayula. Tengo tres días yendo al Hospital y no se por qué nadie ha reportado la pésima y vergonzosa oficina donde atienden a los que llegan al Hospital. El día que llovió se hizo una laguna donde está el escritorio y las personas tuvieron que ser atendidas así en pleno lodacero. No faltaron las quejas incluso del propio personal en el sentido de que no aguantaban ya tanta humedad. Debido a que me vi en la necesidad de llevar a un familiar, tuve qué soportar un olor fétido que provenía de algún lugar, al preguntar a alguien de las personas me indicó que el olor putrefacto provenía de la esquina del hospital donde era o es el anfiteatro que ahora utilizan para dejar las vísceras y placentas de las mujeres de parto, pero el olor parece por momentos insoportable y no tanto por eso, sino, por la contaminación que emana de ese lugar.
Me pregunto ¿cómo es posible que a la gente nos traigan descacharrizando en las casas y cuidando encharcamientos de agua para prevenir el dengue cuando ahí mismo en el propio hospital tienen su cochinero???. Qué pensará la gente que viene de fuera de otros municipios cuando ve cómo está nuestro hospital?? Qué vergüenza.. Y aún más, murió uno de los 4 de Covid que estaban internados y piensan que uno no se da cuenta y no lo quieren hacer público, pero yo sí me di cuenta porque vi cómo lloraban los familiares.
Hasta aquí el relato de esta persona que sólo nos pidió el anonimato pero que puede reafirmar todo lo que observó. Usted amigo lector saque sus propias conclusiones y se vale especular porque ninguna autoridad nos informa”. Hasta aquí lo señalado por esta persona tras su visita al Hospital de Sayula, testimonio bastante elocuente de lo que sucede al interior del Hospital, que nos imaginamos, así estarán igual todos los demás nosocomios operando sólo a nivel de emergencias, pero en estado deplorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario