Se esfuma el sueño

El pasado sábado amanecimos con un nuevo aumento a las gasolinas, al diesel y al gas doméstico. Esto indica que habrá más mexicanos con hambre, es decir, que cada vez más trabajadores no podemos comprar la canasta básica alimenticia (mucho menos acceso a cultura, vivienda y recreación). Todavía muchos trabajadores no han recibido su respectivo aumento salarial, porque no han tenido revisión de contrato colectivo o salarial, y ya ha sido pulverizado su ingreso con estos aumentos a los combustibles, dado que impactan no solamente a los dueños de automóviles (como nos quiere hacer creer el gobierno), sino que los aumentos a combustibles incrementan severa y directamente el alto costo de los alimentos y del transporte público. Los sindicatos deberíamos estar llevando a cabo un amplio movimiento para detener estos aumentos y aplicar un estricto control de precios tanto a alimentos como a combustibles, ejerciendo lo establecido en el párrafo segundo del artículo 28 constitucional. Como bien lo recomienda David Miranda Pérez, trabajador en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas
Ya somos el Primer Lugar mundial en obesidad
*Superamos incluso a EU
*Gracias a una mala nutrición y consumo de comida chatarra *Por consumir Sabritas, Gansitos, Coca Cola y demás cochinadas que venden en las tiendas.
En el mundo hay unos 2 mil millones de personas que sufren de una o más deficiencias de micronutrientes, mil 400 millones más viven con sobrepeso y, de éstas, 500 millones son obesas, según expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El primer lugar en obesidad en todo el mundo, de acuerdo con el organismo, es México.
El origen principal de este problema es la proclividad de los mexicanos a la comida chatarra, Sabritas, Gansitos, Productos Bimbo, Coca Cola y demás proquerías que se adquieren en cualquier tienda de la esquina y a que las autoridades hacen poco o nada por regular su expansión y publicidad excesiva a través de todos los medios de comunicaciòn cayendo así los niños y público en general en las garras de los productos chatarra que afectan severamente la salud de todos los mexicanos. Ya somos el primer lugar en personas obesas, por años nos habían superado los gorditos y gorditas de los Estados Unidos pero, oh qué grandioso, ya hemos superado a los gringos, en general nos los superamos en cosas positivas pero que tal en las negativas, para ello nos las gastamos solos.
Cuatro años de impunidad
Se cumplen cuatro años de la trágica muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo. Más de 70 resultaron con lesiones de por vida, pero los responsables siguen durmiendo como bebés, como diría el cínico ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, cuyos parientes y amigos, como los de Margarita Zavala, están libres y exonerados, mientras el impúdico Juan Molinar Horcasitas goza de hueso y protección en y del PAN. La autoridad apuesta al olvido y se niega a atender las demandas de los padres. Es una verdadera vergüenza como procedió el gobierno de Felipe Calderón. La pregunta es si el de Peña Nieto hará lo mismo…
La muerte de 49 niños en una guardería gubernamental debió haber provocado una crisis nacional que hubiese obligado a cambios de funcionarios y, sobre todo, de rumbo en el país. Pero esas y otras tragedias fueron vistas por muchos a la distancia, como parte de un México que les fuera ajeno. La denuncia y la exigencia de justicia, por fortuna, subsisten. Familiares de los pequeños muertos y ciudadanos de origen diverso siguen en pie de lucha, como hoy se verá en todo el país. El ex gobernador Eduardo Bours y sus protegidos, los familiares de Margarita Zavala, el solapador Felipe Calderón y el mal gobierno del panista Guillermo Padrés (el ganador electoral) merecen castigo, y las familias y la memoria de esos niños, justicia.
Se sabe ahora que fue la CIA la que asesinó a Pablo Neruda
*Ordena juez rastrear al hombre que según fiscales habría envenenado al poeta
*Se sabe hasta la identidad del asesino, un agente de la CIA *El gobierno hipócrita de Obama debería responder a éste y otros crímenes.
Nick Clark / The independent
Publicado: 04/06/2013 09:39
Londres. Ha comenzado la cacería del sospechoso de asesinar a uno de los poetas más célebres de Sudamérica, cuatro décadas después de su muerte, atribuida en un principio al cáncer.
El premio Nobel Pablo Neruda, descrito como el más grande poeta del siglo XX y conocido sobre todo por sus obras románticas, murió el 23 de septiembre de 1973, luego de una lucha contra el cáncer de próstata. Ahora fiscales afirman que fue asesinado por órdenes del dictador chileno Augusto Pinochet a través de un agente de la CIA (tenía que ser), de nombre Michael Towley agente doble de la CIA que colaboraba con la dictadura.
En los 17 años de la dictadura pinochetista más de 3 mil personas desaparecieron, y el régimen fue acusado de servirse de escuadrones de la muerte para aniquilar a sus opositores.
En abril pasado se dio a conocer la sensacional noticia de que el cuerpo del poeta sería exhumado de su sitio de reposo final, en su casa en Isla Negra, debido a crecientes sospechas de que fue envenenado. Las acusaciones sugieren que fue asesinado en la misma clínica donde se atendía del cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario