Por J.Ventura Torres
Las reformas y las contrarreformas que le heredo Felipe Calderón a Enrique Peña Nietos, era verdad que únicamente servirían para perjudicar a la clase marginada de nuestro país, todas las reformas están elaboradas en contra de los ordenamientos de la ConstituciónPolítica en vigor, misma que costo muchas vidas de tantos revolucionarios, y personalidades como Francisco I Madero, entre tantos más, el pueblo escucha con tristeza los spots en la radio y televisión diciendo que la Suprema Corte de Justicia, esta para velar que la Constitución no sea violada en contra de los mexicanos, y además estará atenta a velar por los derechos humanos de las personas, estos spots son lo más ridículo de nuestro gobierno, porque todo esto es opuesto a la realidad.
Es muy cuestionable el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es muy de seguro y nos da a pensar que no se da cuenta que con la reforma Hacendaria está torturando a los pequeños y medianos contribuyentes, es del conocimiento popular que el gobierno está obligado a proporcionar métodos fáciles y sencillos para que el pueblo contribuya y cumpla con el mandato constitucional, para que todo mundo contribuya económicamente, y a cambio tenga servicios, pero en forma contraria no les ajustan las desorbitantes serie de impuestos, es el caso que todos los gobernantes desvíany se adjudican prohibitivos salarios, y hasta desorbitantes cantidades del erario público de por vida después de que se roban todo lo que pueden, gozando de impunidad.
No obstante todos los que deben de intervenir para nulificar las alzas a los combustibles, se hacen los desentendidos, pueda ser que no se den cuenta que esas alzas al gas, a las gasolinas y demás energéticos, todos los servicios, productos y la canasta básica aumentan su costo.¿Además en que consistirán los beneficios para la ciudadanía, dónde están los resultados de las reformas?
Se comenta en todas partes por lo ancho y largo de nuestro país que el pueblo es el que paga económicamente la carga de todas las tarugadas que hacen los gobernantes. Ya que Está bien claro que en nuestro país,las consecuencias de sus tonterías. Esta creando una de las peores crisis económicas de México, esto comenzó a finales del 2012, cuando llegan personas nuevas al poder y comienzan los cambios radicales disfrazados de reformas.
Es increíble que en menos de un año nos apliquen las reformas o contrarreformas al vapor como lo es la Energética, Hacendaria, Laboral, Educativa, Política, Telecomunicaciones y la reciente la delSector Salud, misma que por donde le busquemos están diseñadas para acabar con los mexicanos. Nos mencionan que tendremos cambios increíbles, nos dicen un sinfín de mentiras, y los resultados son totalmente falsos, ya que como el mismo Gobierno menciona, que estos beneficios se verán supuestamente hasta el 2020, no obstante esta canción histórica ya nos la sabemos de memoria, siempre prometen infinidad de cambios y beneficios que se verán en los años siguientes, pero resulta que en ese lapso vuelve a haber cambios en el poder y desde luego todo lo anterior prometido lo tenemos que olvidar, ya que las personas nuevas traen más cambios y que igual con el mismo lema de que se verán en años posteriores los beneficios.Y así sucesivamente, siempre el pueblo espera los resultados, pero el cacaraqueado beneficio para la población jamás llega, sin embargo siempre resulta que los únicos beneficiados fueron ellos mismos, además sus amigos condicionados, y familiares cercanos.
Y descaradamente el gobierno entrega nuestro petróleo mexicano a extranjeros y ahora la población está pagando este grave error.
Pagando la gasolina, el diésel y el gas L.P, mes con comes aumentan de precio y así seguirán dicen hasta el 2020, así mismo los recibos de la energía eléctrica traen cantidades algunos con el doble o triple en comparación de lo que se pagaba en meses anteriores, entonces todo mundo se pregunta, ¿en dónde están los beneficios? ¿Dónde está la baja a los hidrocarburos? ¿Qué es lo positivo de esta Reforma Energética?, en poco tiempo esta reforma solo hará que nuestro recurso natural más importante se termine por completo.
Hablemos de otro recurso natural que es el agua, ya que en algunos estados ya fue privatizada, por lo cual se ha vuelto casi imposible contar con este recurso de suma importancia, pero también en Estados donde aún no se privatiza se están haciendo notar los altos cobros en este servicio, también podemos mencionar que con estas reformas la energía eléctrica está entregando a la población recibos con cantidades desorbitantes, al doble o triple, comparado de lo que se pagaba unos meses atrás. Asimismo la Reforma educativa donde los padres de familia serán los responsables de los costos de cada uno de los planteles donde estudien sus hijos, cuando nuestra constitución dice que la educación es gratuita. Una reforma laboral que solo está aumentando el número de desempleados acrecentando la pobreza extrema, aumentando o fabricando delincuentes. Y desde luego la Reforma Hacendaria que es algo imposible de cumplir y que hasta ahora lo único que ha provocado es miedo en miles de pequeños contribuyentes, por ello las cifran indican que de enero a marzo del presente año 115 mil 470 contribuyentes bajaron la cortina, el número de negocios cerrados no deja de ser relevante, la tendencia se mantiene y es preocupante. Es una reforma sumamente difícil de cumplir, por ello los pequeños contribuyentes prefieren cerrar sus negocios ya que se dan cuenta de la magnitud del problema y es imposible lidiar con él.Pero en la actualidad aparte de la computadora el contribuyente requiere de un celular inteligente, según las indicaciones del Secretario de Hacienda, para instalarle un programa que pueda leer el código de cada una de las facturas de las compras, para poderlas descontar, estos ordenamientos nos dan a pensar que a ese Luis de Garay, se le fueron los sesos a los pies, no toma en cuenta que el país no está todavía capacitado para el sistema que trata de imponer. Estas obligaciones deben de ser únicamente para el sector empresarial y los grandes contribuyentes que desde con anterioridad a las reformas ya lo hacían.Lo único raro es que para los servidores públicos y los burócratas no existen obligaciones, es de lamentar que con esta serie de reformas lo único que se está provocando son una serie de movimientos sociales, y si el gobierno no hace caso, irremediablemente habrá un levantamiento armado social ygeneralizado, que puede estallar en un abrir y cerrar de ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario