miércoles, 10 de junio de 2015

TEMAS DE INTERES

Por Arturo Fernandez Ramìrez
LA ENCUESTA VERDADERA DEL 07 DE JUNIO

Después de la incertidumbre y de las expectativas que cada proceso electoral genera, este 7 de junio por fin se llevó a cabo la verdadera encuesta que colocó a cada candidato en el lugar en que el pueblo así lo determinó con su voto.
Atrás quedaron todos los sondeos de opinión que se realizaron bajo una supuesta metodología, pero que, como en su momento lo precisamos, no se apegaban a ninguna técnica científica que arrojara resultados apegados a la realidad.
Si se hicieron como parte de una estrategia de generar la expectativa de ganador, los resultados del proceso electoral dirán a cada quien si fue o no acertada dicha estrategia. Pero si dichos sondeos se realizaron creyendo en lo que aparentemente ahí se arrojaba, entonces, creo que era más grave la situación., ya que ahora puede tenerse un abierto contraste con la realidad.
Independientemente de lo anterior, los ciudadanos salieron a votar a favor de quien consideraron la mejor opción para nuestro municipio, habiéndolo hecho mayoritariamente a favor de los candidatos del PRD.
No hizo mella la guerra sucia de que fue objeto el equipo del PRD, antes, durante y después de las campañas.
Y es que también, como en su momento se refirió, la guerra sucia y las descalificaciones no han sido la mejor manera de convencer a los electores, por el contrario, muchas veces suele generar un efecto negativo hacia quien profiere los insultos y descalificaciones.
En fin, los resultados ahí están y ahora se debe actuar con madurez por parte de todos los actores políticos para entender que la contienda quedó atrás y que ahora se debe mirar hacia delante para trabajar en torno a los grandes proyectos que necesita Sayula para salir del estancamiento en que se encuentra. Ojalá que se dé la suma de voluntades y que se trabaje a favor del municipio. En posteriores ediciones trataremos de hacer un análisis más profundo sobre los resultados de este proceso electoral y el reacomodo político que el mismo implica. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario