TRIBUNA PARA REFLEXIONAR
Por J. Ventura Torres
Basta llegar al poder como gobernante, para olvidar EL JURAMENTO de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes que de ella emanan, así mismo la frase sagrada que Benito Juárez promulgo, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, en virtud de que todo mundo nace con derechos y obligaciones inajenables, para buscar el progreso, la libertad, la justicia y cumplimiento de nuestros gobernantes., en virtud de que los tres poderes hacen caso omiso de los sagrados artículos constitucionales entre otros por ejemplo el art. 13.- señala que nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales ninguna persona o corporación puede tener fuero etc., art. 14.- señala que a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna., nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho, etc.
Así el art. 16.- señala Que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento etc.,
Pues es el caso que cualquier mono que llega al poder inicia con ideas y disposiciones propias y sin ningún procedimiento legal, actúan violando los derechos constitucionales de la ciudadanía, como es el caso de los comerciantes ambulantes, informales o ilegales. Es muy de seguro que se pasan por el arco del triunfo la disposición Constitucional de que ninguna autoridad puede ser juez y parte.
Es del conocimiento popular que los gobernantes no son los dueños de las calles y vías públicas, estos deben de tomar en cuenta la extrema corrupción que campea por donde quiera y que los encargados de aplicar los reglamentos venden espacios en vías públicas, se debe de entender que las autoridades son reguladores de las disposiciones de los reglamentos y anomalías que sufra el pueblo, y no se traten de escudar con sus nefastos operativos anticonstitucionales, utilizando la fuerza pública que le cuesta al pueblo, en virtud de que todo el sistema vive con los salarios de los impuestos de todos los mexicanos, pero la Comisión Nacional de los derechos Humanos, pareciera que esta vendado y amordazado no alcanza a ver el actuar del sistema gubernativo que para todo actúan con abuso de autoridad y pre potencia., y que además no escuchan ni le hacen caso a la gente, porque ellos son los que mandan.
Sería muy saludable que antes de ordenar la intromisión de las fuerzas armadas para atacar a las personas que tratan de sobrevivir, con un pequeño comercio informal, se debe de tomar en cuenta la extrema pobreza que se vive en el país, así como la falta de empleos.
Además de debe analizar los míseros salarios que pagan los empresarios, ha estos les deberían de exigir que paguen como mínimo de 4 a 5 salarios mínimos por jornal a cada empleado etc. Además que nuestro país cuenta con más 120 millones de habitantes mexicanos. Sin tomar en cuenta la inmensa cantidad de extranjeros.
Pero con todas observaciones del actuar de Los gobernantes en general son los generadores de la extrema pobreza y de la delincuencia en nuestro país, aunque muchas personas no lo crean., Todos los que de alguna manera llegan a gobernar, estos se convierten en los verdugos de la sociedad, después de que la ciudadanía les concedió el poder por medio de la cuestionada votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario