Por J. Ventura Torres
Es lamentable darse cuenta de la forma de actuar del Ayuntamiento Nepotista de nuestra población, las cosas son muy claras cuando alguna persona trata de aceptar ser el administrador de los bienes y recursos económicos municipales, en primer término se debería hacerse una evaluación en forma personal para que solo se valore si tiene capacidad o no, esto con el fin de no cometer tatas decisiones erráticas y fuera de las leyes que nos rigen.
Esta situación sale a relucir en virtud de que cuando los que integran el Ayuntamiento andan de campaña difamando una serie de mentiras, estos prometen servirle al pueblo y no servirse del mismo, así también dicen velar, y actuar con honradez, honestidad los dineros y bienes de la población, con buenos principios, ya que están muy lejos de tenerlos, porque en el puro inicio de esta administración que se cuestionó demasiado la forma de que este compuesto con familiares del presidente y de la mayoría de regidores los cuales por naturaleza están actuando comprometidos con el primer edil, para aceptarle todas las proposiciones que presente sin importar el daño que esto ocasiona a la población a la cual están obligados a servir con absoluta transparencia.
Es honestamente razonable la forma de actuar en defensa de su pueblo del C. REGIDOR DE OPOSICION LICENCIADO ALMICAR RAFAEL MORALES GONZALEZ, y del regidor también de oposición C. ENRIQUE GONZALEZ JIMENEZ, con esta manera de actuaciones nos da a pensar que los demás regidores únicamente les interesa recibir el alto salario que se asignan, y no les importa los daños y perjuicios que le hacen a la ciudadanía.
Ojalá y la ciudadanía no se conforme como ya se hizo costumbre diciendo pues hay que roben no importa al cabo nada más van a ser tres años. Debemos de estar conscientes que el pueblo los puso y el pueblo los puede quitar sin esperar los tres años para que no sigan saqueando el patrimonio municipal.
Es momento de reconocer la sinceridad y el valor civil de los munícipes LICENCIADO ALMICAR, y ENRIQUE GONZALEZ JIMENEZ., ojala y los demás regidores hagan conciencia de estos actos de corrupción, erráticos, reprobables y también pongan en práctica lo que pregonaron de servir al pueblo, y no a sus propios intereses así como a los del primer edil.
También son dignos de reconocimiento los periodistas que hacen acto de presencia a las reuniones de cabildo y a las demás investigaciones de las cuestionadas decisiones del presidente municipal, haciendo público la deficiencia del gobierno municipal.
Seria vergonzoso que apenas inicia esta administración y se tengan que iniciar los Juicios Políticos en contra de este Ayuntamiento nepotista. En virtud de que cualquier ciudadano lo puede hacer, siempre que existan argumentos, de hechos y pruebas, pero que se presente al Tribunal Administrativo de lo Contencioso., Ya que presentarlo al congreso sería un fracaso
De seguir esta corrupción en esta Administración municipal, muy pronto estaremos viviendo la tradicional ingobernabilidad municipal, ya que la autoridad es la primera en estar actuando anticonstitucionalmente haciendo a un lado las leyes que rigen a las administraciones municipales, y para exigir a la ciudadanía la aplicación de Leyes y reglamentos, solo lo podrán hacer valiéndose del abuso de autoridad y la prepotencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario