LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Están sordos o qué los de tránsito..?
Queríamos preguntarles a los directivos del departamento de tránsito y vialidad si tienen algún problema severo de audio, que se encuentren ya en un estado severo de sordera, porque es la única explicación que encontramos a que sólo ellos no escuchan el ruido ensordecedor que provocan algunas motocicletas y que nada hagan para evitar tal sacrificio a los transeuntes y familias en general. Es un atentado a la tranquilidad a que tienen derecho todos los vecinos y que los irresponsables conductores de motos la alteren cuando les da la gana y hasta en forma burlesca porque se regodean de ello. Despiertan a los bebés y los asustan estos prepotentes y traumados y acomplejados mozalbetes que con ello se sienten que trascienden precisamente el complejo que los hace actuar asi. La indefensiòn de la ciudadanía ante estas prepotentes actuaciones de motociclistas es lo que encabrona. Parecen olvidar las autoridades que el ruido produce efectos negativos en las personas, tanto físicos como psicológicos, además de contribuir a problemas medioambientales y sociales. Sus efectos fisiológicos son en lo referente al sueño, la presión arterial, digestión y en caso de embarazo se ha vinculado con un efecto negativo a los fetos. En pocas palabras, quienes nos martirizan con un ruido excesivo como son los motociclistas con el escape abierto son unos irresponsables, por decir lo menos. ¿Qué clase de traumas tienen los amantes del ruido excesivo y por què gustan de imponerlo a los demás..?, por ejemplo los nacos conductores que llevan su sonido en el auto a todo volúmen...?. ¿Por qué no se encierran en su auto con los cristales subidos y que se revienten los oídos ellos solos dentro del vehículo?. a los demás no nos interesa escuchar su música madreada generalmente bandas y narco corridos. Todos abusan del exceso de ruido, otro ejemplo claro la apertura de un nuevo negocio, lo vemos frecuentemente, a los propietarios no se les ocurre mejor idea que colocar a la puerta del negocio grandes bocinas y a berrear canciones horrendas a un volúmen como para que lo escuchen en toda la ciudad. Por favor, ciudadanos, y por favor autoridades, hay parámetros debidamente científicos establecidos para los decibeles permitidos, 60 de acuerdo a la norma mexicana.
CUIDADO, se acentúan las bebidas adulteradas por todos lados
Bebidas adulteradas pero además peligrosas han ido a la alza consumiendose tales venenos en muchas partes pero principalmente en los antros, de acuerdo a un sondeo de las autoridades en la materia. Igualmente comercios de vinos y licores adulteran las botellas esperando que nadie lo advierta, pero es el caso que además del timo al consumidor que paga una bebida cara por simple alcohol, el peligro es que resulta hasta peligroso la ingestiòn de este tipo de bebidas, que en algunos casos han puesto en peligro de muerte a muchos consumidores. Un millòn 780 mil litros de alcohol adulterado asegurò la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios entre el 1 de enero al 13 de agosto del 2016. Este año la cifra seguro ha aumentado sustancialmente. Aquí en Sayula tenemos algunas denuncias contra presuntos falsificadores y adulteradores de bebidas, y a la espera de confirmarlo lo daremos a conocer en su oportunidad, porque no se vale estafar así a la gente y lo peor, poner en peligro su vida.
Indignación nacional por asesinato del periodista Javier Valdez
¿Por qué están matando periodistas? No están asesinando al azar, los periodistas del círculo de amigos del gobierno, por el contrario, reciben mimos y protección. En ese sofá de comodidad se encuentran los merolicos del sistema Ciro Gómez, Joaquín López Dóriga,Denisse Maerker, Javier Alatorre, Ruiz Healy y demás lamebotas del PRI y de Peña. “Asesinan a los que pertenecen al pequeño grupo que se atreve a criticar o denunciar. Si estamos claros en esto, no es difícil contestar la pregunta: ejecutan periodistas para meter miedo, para silenciar a los demás. No quieren que haya información sobre los negocios de la delincuencia y la clase política”. Pero por más sangre que derramen nunca callarán las voces de los auténticos periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario