Incendios arrasan hasta con el ganado; suspenden clases por contingencia
En lo que puede ser la peor serie de incendios en muchos años, en Ciudad Guzmán y Zapotiltic, la SEP se vio obligada a suspender las clases en toda la zona sur debido a que se decretó una contingencia ambiental por el efecto de los múltiples incendios en los alrededores de estos municipios mismos que arrasaron hasta con el ganado y en general con toda la fauna. Por otra parte, han aumentado el número de protestas diversas en el sentido de que se prohiba el cambio de uso de suelo de toda esta zona, previendo que dichos incendios hayan sido intencionales y que en el fondo esa sea la causa. Entre otras denuncias que se ven en las redes sociales esta es una de ellas: “Debido a los incendios forestales que se han suscitado en los últimos días en la sierra conocida como "La media luna" al noreste del valle de Zapotlán el Grande Jalisco, solicitamos el que se investigue de manera clara y transparente el origen de los mismos y se sancione de manera contundente a quien o quienes hayan provocado este ecocidio.
Así mismo solicitamos el que se establezcan estrategias de reparación de los bosques, con el propósito de que no se cambie el uso de los suelos aprovechándose de esta tragedia; ya que existen grupos empresas dedicadas al cultivo del aguacate y berries que buscan un beneficio particular y lamentablemente en los últimos años los bosques del valle de Zapotlán se han visto disminuidos dramáticamente por esta actividad, con lo cual el deterioro en el equilibrio climatológico se ha visto afectado y por ende los que habitamos en este valle sufrimos las consecuencias.
Agradecemos la atención y las consideraciones se sirva al presente, seguros de que actuarán pensando siempre por el bienestar de la sociedad y la preservación ecológica del medio ambiente. https://semanariohorizontes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario