miércoles, 3 de julio de 2019

Editorial
¿Y dónde están los fumigadores?

Cuando cunde el pánico en Sayula por una brote manifiesto de dengue, tanto del dengue clásico como del hemorrágico, nos preguntamos, ¿dónde están las autoridades sanitarias o municipales que no los vemos por ninguna parte fumigando a diestra y siniestra por lo lugares más probables donde podría andar el mosco transmisor?. Porque, hay que subrayarlo, más allá de la entretención que tengan las autoridades en sus quehaceres cotidianos, como que hay prioridades y está la salud de los ciudadanos antes que cualquier cosa.
La enfermedad se sabe, ya tiene varias semanas presente en la ciudad, en algunas colonias como la Fonhapo, se presentaron varios casos, otros más en plena zona centro de Sayula, lo que hubiera bastado para realizar una intensa campaña de fumigación, pero a los fumigadores no los hemos visto por ninguna parte. No sabemos de quienes dependan quienes realizan este tipo de labor, pero de quien sea la responsabilidad, urge se realicen fumigaciones en una gran parte de la ciudad antes de que se convierta en algo más que brote y tengamos qué lamentar casos de mayor gravedad.
Tenemos pleno conocimiento de un caso de dengue hemorrágico en una joven quien por su gravedad fue canalizada a la ciudad de Guadalajara. Por el momento ignoramos si sea sólo ese caso, que no dudamos haya muchos más, los hay de seguro, al menos de dengue clásico y, como ya lo señalamos en el título de este editorial, al margen de las actividades que realizan las autoridades las que sean, en su respectivo ramo, como que resulta más importante atender la salud de los ciudadanos que sacarse fotos para presumir obras. Lo dicho, como que hay prioridades. https://semanariohorizontes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario