martes, 9 de julio de 2019

Los cañones antigranizo, como bandera política
*Políticos aprovechan las manifestaciones sólo para
 “llevar agua a su molino”.*Es la razón por la que vemos
desfilar a muchos “luchadores sociales”, pero después
no se les vuelve a ver

 (Por Arturo Fernández Ramírez).- Persiste la lucha contra este tipo de artefactos, como también persiste la polémica sobre si existen bases científicas para afirmar que efectivamente alteran el ciclo natural del agua, el caso es que cada que inicia el temporal de lluvias, también se recrudecen las protestas sociales por el uso de estos aparatos.
Y como es normal, por encima del genuino interés que pueden tener muchos por poner fin al uso de los cañones antigranizo, existen otros más que solo ven la oportunidad de llevar "agua para su molino", es decir, quieren aprovechar con fines políticos la inconformidad social.
De ahí la razón por la cual en tiempos preelectorales vemos desfilar en las manifestaciones a muchos "luchadores sociales" pero nomás pasan las elecciones y ya no se les vuelve a ver.
En tiempos preelectorales vemos muy "nutridas" las protestas, pero pasa el tiempo de elecciones y se deja sentir el desaire a las marchas, se "acaba" el amor por defender los recursos naturales.
Insisto, no todos utilizan a los cañones con fines políticos, debemos reconocer que hay muchos ciudadanos y ciudadanas que sí creen en esta lucha y que la continúan haciendo a un lado todo interés electoral.
Lamentablemente no todos ven la lucha de los cañones de esta manera y por el contrario, buscan protagonizar para verse favorecidos con un cargo de elección popular o ya de menos con una candidatura.
Por eso es importante que la sociedad organizada no se deje sorprender por unos cuantos vivales que cada tres años buscan colarse a las elecciones tomando banderas sobre causas nobles pero que en el fondo no les interesa en lo más mínimo defender los intereses de la sociedad.
La lucha contra el uso de los cañones ya lleva muchos años y por parte de las instancias gubernamentales estatales y federales no ha habido un pronunciamiento claro, pareciera que esquivan el problema, o bien, muchos de estos políticos de altos vuelos, podrían ser parte de los dueños de plantíos donde operan estos aparatos.
Existen iniciativas de leyes que tienen años en la "congeladora", que los políticos desempolvan en tiempos electorales pero que ya después de las elecciones regresan a "comisiones" y no pasa nada.
Vemos que otras leyes son aprobadas en pocos meses, pero sobre los cañones antigranizo nada se ha querido legislar en todos estos años que lleva esta lucha.
Esperemos entonces que la lucha contra el uso de los cañones antigranizo deje de ser utilizada como una mera bandera política de unos cuantos y que el gobierno estatal y federal asuman una postura oficial en torno a este Tema de Interés. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario