Por Hugo Rodríguez Vázquez
Se exige a legisladores rechazar el outsourcing
El outsourcing, tercerización, subcontratación o como quieran llamarle, es una forma más de explotación de los trabajadores, los patrones obtienen ganancias a costa de empleados, traduciéndose en cantidades inimaginables que enriquecen más a los dueños del capital y empobrecen más a los que venden su mano de obra.
Por mandato del Fondo Monetario Internacional, de manera servil, el gobierno neoliberal introdujo modificaciones a la Ley Federal del Trabajo con la complacencia del Congreso de la Unión y de las centrales obreras más numerosas.
Intermediarios entre el patrón y los trabajadores, encargados de la nómina, de las cuotas de seguridad y vivienda, además de manejar los contratos de trabajo para evitar antigüedad a efecto de jubilación, pero, sobre todo, crean inseguridad en la fuente de empleo; han precarizado los salarios, las condiciones de trabajo y la situación en general. Además, se han demostrado cantidades enormes de fraudes fiscales, las cuotas que al erario y al IMSS están obligados dar.
Confianza, estabilidad, seguridad, etcétera exige la clase patronal. Pobreza, miseria, inseguridad, insuficiencia en satisfactores de la vida es lo que toca a los trabajadores. Señores senadores, ¿en favor de quién están? Estamos atentos a su decisión.
Manuel Fernández Flores, ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas
Hemos hecho eco a esta denuncia como lo hemos venido insistiendo desde hace ya tiempo en Horizontes sobre lo nefasto de este sistema de subcontratación que no es otra cosa como ya bien se denuncia, que un sistema para explotar al máximo a los trabajadores, haciendo añicos sus derechos laborales consagrados en la ley Federal del Trabajo, haciéndoles renunciar a su antigüedad principalmente, pagarles lo que se les antoja y despidiéndolos de igual manera cuando así convenga a las empresas.
Recalcamos esta denuncia porque en Sayula, en esa forma laboran cientos de paisanos, lo mismo en el campo con los invernaderos como en las empresas como Soriana, Aurrerá, Oxxos y Kioscos, entre otras. Un sistema que aprobaron los vendepatrias prianistas muy a modo para sus verdaderos patrones los empresarios los únicos beneficiados con el “outsourcing”, los derechos de los trabajadores, nunca les importaron cuando aprobaron por mayoría este sistema los diputados panistas, priìstas, y partidos paleros. Es hora de dar marcha atrás exigen a los actuales senadores.
Si se cumplen las disposiciones por el Coronavirus, tendrá que suspenderse la función de Lucha Libre
Si se cumplen al pie de la letra las disposiciones aprobadas por el propio ayuntamiento, tendrá que suspenderse la función de lucha libre programada para el próximo 22 de marzo. Sería un evento masivo que desde luego atraería muchísimas más personas de las permitidas que señala el tope de 50 personas. Se tendrán qué devolver las entradas ya vendidas no se sabe si se habrá de reprogramar dicha función o de plano se habrá de cancelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario