Ante la emergencia el alcalde de
Tamazula actuó de inmediato
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- El alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, abordó la situación que este fin de semana se presentó con casos de intoxicados y decesos por la ingesta de alcohol adulterado tanto en Tamazula como en Mazamitla.
Informó que en primera instancia se emitió una circular a todos los comerciantes de abarrotes que venden alcohol a granel o envasado para evitar la venta de todo tipo de alcohol al público, con la intención de frenar las intoxicaciones por su consumo.
Desde el pasado domingo personal de Reglamentos y Protección Civil trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud y COPRISJAL para realizar las indagatorias correspondientes y dar con las causas que han provocado hasta el momento 10 personas fallecidas y 7 hospitalizados. El primer edil explicó que en cumplimiento con la Ley Federal de Protección al Consumidor y de las Normas Oficiales Mexicanas, se efectuará la clausura de la empresa que resulte responsable por la distribución y venta de alcohol industrial no apto para consumo humano el cual presuntamente contiene metanol, así como las sanciones correspondientes que deriven de este delito. Añadió que con esas acciones se hace cumplir la ley, por lo que exhortó a los expendios de vinos y licores a que se abstengan de promover y vender bebidas adulteradas, por el alto riesgo que representan para la salud de los consumidores. Se espera que en las próximas horas se obtenga el dictamen correspondiente de esta investigación. Por último, el munícipe pidió a la población no ingerir ningún tipo de alcohol o bebidas procesadas con productos de dudosa procedencia. Por cierto, se requirió el apoyo del helicóptero para trasladar a una de las personas víctimas de intoxicación por la presunta ingesta de una bebida adulterada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario