*Con huellas de tortura y de arma blanca fue asesinado
y tirado junto a la entrada del Cuartel del 9no Batallón
Con múltiples huellas de violencia fue localizado el cuerpo de un hombre que portaba vestimenta tipo militar, el cual quedó justo en el camino al ingreso del 9° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Sayula. Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, además de paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron la tarde del pasado domingo al crucero con la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, ubicándose en el kilómetro 66 de referida vía, lugar en el que confirmaron la muerte de un hombre que aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, al que se le apreciaba un profundo corte en el cuello producido con un objeto punzocortante además de huellas de tortura y una cartulina clavada al pecho. Luego trascendió que se trataba del joven de 22 años de nombre Alvaro Moisés Díaz con domicilio en la calle Porfirio Díaz de Sayula.
Elementos de la Guardia Nacional y personal de la SEDENA se encargaron de asegurar el área, en tanto que oficiales de Tránsito Municipal realizaron el cierre parcial en el carril de circulación con dirección a Guadalajara, en lo que las autoridades trabajaban en el lugar. En el sitio se encuentra una cámara de vigilancia, por lo que se espera que pueda ayudar a integrar las pruebas que estén ampliando las líneas de investigación por parte de la Fiscalía del Estado.
De forma extraoficial se descartó que la víctima perteneciera al Batallón de Infantería, trascendiendo que era vecino de Sayula.
Agentes de la Policía Investigadora realizaron las diferentes indagatorias en el área para que finalmente peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaran de trasladar el cuerpo del masculino al SEMEFO de Ciudad Guzmán, anfiteatro que fue resguardado por una decena de militares que permanecieron por varias horas sobre la Av. Enrique Arreola Silva. (Martín Alcantar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario