Vecinos siguen siendo víctimas
de extorsión vía telefónica
(BI).- Sanos y salvos, fueron localizados en San Martín Hidalgo, tres vecinos de Techaluta, víctimas de extorsión telefónica, dos de ellos menores de edad.
Por parte de la Delegación Regional Sur de la Fiscalía del Estado, se dio seguimiento a la denuncia presentada por la señora Leticia P., de 44 años, quien señaló que el lunes 1 de junio, alrededor de las dos de la tarde, recibió una llamada de un supuesto integrante de un grupo delictivo que tenía secuestrados a su hermano Mario P., de 38 años y a los menores Jesús V. y Fernando V., de 15 y 14 años, respectivamente, a la vez que le exigía un rescate de 150 mil pesos para dejarlos en libertad.
La mujer depositó solamente 20 mil pesos y denunció lo ocurrido; por parte de la Fiscalía del Estado se emprendió la búsqueda de los tres desaparecidos, los cuales fueron encontrados a las 16:30 horas del siguiente día, en un hotel de San Martín Hidalgo, población ubicada sobre la carretera federal 80 Acatlán de Juárez-Melaque.
Al ser interrogado Margarito P., sobre lo ocurrido, declaró que recibió una llamada en la que lo amenazaron y ordenaron que depositara 20 mil pesos o le harían daño a él y a sus menores acompañantes, por lo que optó por refugiarse en el hotel.
El suceso quedó consignado en Carpeta de Investigación integrada en la Agencia del Ministerio Público de Sayula.
Una vez más, por parte de las autoridades se reiteró el llamado a ciudadanía para que cuando reciba una llamada de un teléfono desconocido, de inmediato cuelgue y solicite asesoría oficial, pero por ningún motivo obedezca las indicaciones de ocultarse en un cuarto de hotel y o apagar su teléfono, lo que hacen con el fin de que pierdan contacto con sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario