Segundo Informe de Gobierno Municipal
*Destaca Daniel Carrión a la educación
como eje principal de su administración
Porque la educación es primordial para restablecer el tejido social y con ello atender diversas inquietudes de la población, es el eje principal del trabajo del gobierno municipal que preside el alcalde Oscar Daniel Carrión Calvario.
Lo anterior puntualizó el primer edil al presentar el II Informe de Gobierno, al resaltar que la gestión honrada y la coordinación emprendida por parte del equipo de trabajo, permite apreciar resultados tangibles que se tienen cuando existe alianza, colaboración y corresponsabilidad para cumplir el compromiso con la sociedad.
A cada uno de los regidores agradeció la disposición mostrada y la suma de voluntades y capacidades para impulsar que "Sayula hoy es Independiente no sólo por elección, la democracia ya cumplió su proceso, hoy la independencia no es sólo demagogia, hoy no dependemos de caprichos o de intereses".
En el recuento de acciones, destacó los trabajos de mejoramiento de los planteles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y el impulso a la formación profesional, así como programas formativos en los que el municipio es ejemplo a nivel internacional.
Además, se atendieron necesidades de caminos, infraestructura básica y sanitaria con la gestión para construir incluso un nuevo Centro de Salud que mejore los servicios que se brindan a la población.
Y sin duda, uno de los mayores logros, la recuperación legal de las instalaciones del Centro Regional de Comercio, el mayor patrimonio del municipio y que prácticamente estaba perdido por la negligencia y complicidad de anteriores administraciones que se dedicaban a cometer actos de saqueo.
Aseveró que "hoy somos un gobierno que cumple, donde ganamos la mitad, donde no tenemos privilegios, donde no robamos y donde siempre sembramos la esperanza de que nuestro Sayula es tan grande como su gente y como su majestuosa historia".
En un evento marcado por el protocolo sanitario a causa de la pandemia de coronavirus, el alcalde Daniel Carrión Calvario, presentó el informe conciso de lo emprendido y refrendó la disposición de fortalecer el ritmo de trabajo para cumplirle a la comunidad, ya que "estar en la posibilidad de servirle al municipio es satisfactorio, más aun cuando las cosas se hacen bien, ya que es lo menos que podemos hacer".
En cuanto al trabajo de asistencia social, correspondió a Jazmín Carrión Calvario, presentar el informe de actividades, en donde se resaltó la labor emprendida para atender de manera primordial a los grupos vulnerables, destacando el slogan de la Familia fortaleza de Sayula.
Además del personal del DIF, como jefes y directores del H. Ayuntamiento, entre los invitados especiales se destacó la asistencia de la alcaldesa de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela; e Israel González Ramírez, Subdirector General de Desarrollo Comunitario y Apoyo Municipal del DIF-Jalisco; entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario