martes, 3 de noviembre de 2020

 Tiradero de ejecutados; uno cerca del 

crucero a Usmajac, otro en Gómez Farías

Sayula y otros municipios de la zona sur se ha convertido en lugar de tiradero de restos humanos los más ejecutados. Con visibles huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de un masculino en el área de acotamiento en las inmediaciones del kilómetro 71 de la carretera libre Acatlán de Juárez - Ciudad Guzmán.

Fue la mañana del pasado domingo 25 que los Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al sitio en mención, a escasos metros del ingreso a la delegación de Usmajac, en el municipio de Sayula, confirmando el hallazgo.


Personal de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al referido lugar, recabado los diferentes indicios en el área para finalmente levantar el cuerpo del hombre y trasladarlo en calidad de desconocido al SEMEFO de Zapotlán El Grande.

El occiso aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, pelo largo, complexión robusta, portaba una playera de manga larga en color azul y pants en color negro.

Encuentran otro más en municipio de Gómez Farías

. (BI).- En avanzado estado de evolución, fue localizado un cadáver sin que pudiera determinarse la causa del deceso ni alguna característica que lleve a su identificación; de la vestimenta sólo se encontró un pantalón corto, short, en color verde.

El hallazgo se dio en la brecha conocida como "del tecolote", camino viejo de San Andrés Ixtlán a la cuesta de Sayula, sitio en el que son numerosos los cadáveres abandonados, este quedó a un costado de las huellas de rodamiento, semioculto por la maleza, de ahí que pasaron los días sin que alguien lo detectara.

Oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Gómez Farías fueron los primeros en arribar al sitio, procediendo a acordonar el área para esperar la llegada del personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que cumplido su peritaje, autorizaron el levantamiento de los restos y su traslado al SEMEFO de Ciudad Guzmán, para someterlo a los estudios que lleven a conocer la causa de la muerte y su identidad.

Las autoridades agradecen toda información que lleve a su identificación oficial, en las instalaciones del IJCF, esquina de las calles Zaragoza y Humboldt en la zona centro de Ciudad Guzmán, teléfono 341 41 283 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario