Sin freno alguno el tránsito de motos
por toda la ciudad, en ruido y velocidad
*Es ya insoportable el ruido excesivo con el escape abierto
y la velocidad a la que transitan que pone en peligro a TODOS
Como insoportable se califica el ruido excesivo con que transitan decenas de motociclistas por las calles de la ciudad provocando un total desquiciamiento auditivo, cuya norma violatoria a los decibeles permitidos es más que evidente, empero los agentes de tránsito que no sirven más que para levantar folios a los autos mal estacionados, no hacen absolutamente NADA para al menos amonestar a los motociclistas que violan la ley y torturan inclemente a todos los ciudadanos. Y hasta hacen mofa de ello, ya que nadie les dice nada, porque se les escucha incluso hasta altas de la noche y la madrugada con su "ruidajo" transitando por las calles de toda la ciudad en forma por demás impune. Aunado al escape abierto no permitido, sin casco protector, muchos de ellos hasta sin placas, en pocas palabras les vale madre porque parece no haber autoridad de tránsito en Sayula, o sí hay pero no sirve para nada. Salvo para levantar folios a los autos mal estacionados que de este mal no se muere nadie.
Ahora esto es en cuanto al ruido que generan los escapes abiertos de las motocicletas, pero que tal la velocidad a la que transitan por las calles y que ponen en peligro a todo el mundo, peatones en general, niños, personas adultas y os propios motociclistas que no piensan que un impacto a la velocidad que conducen no sobrevivirían.
Esto también parece no importarles a los agentes viales que continúan con su práctica cotidiana de sólo andar vigilando a los autos que están mal estacionados para levantarles un folio sin reparar en que esto no constituye la prioridad de su trabajo, sino quizá una de las labores a desempeñar, pero antes habrá otras mucho más importantes como agilizar el tránsito en los cruceros conflictivos, regular y ahí si infraccionar a quienes no respeten los límites de velocidad, en especial a los motociclistas que son quienes violan los límites y en muchas ocasiones en peligroso exceso que como ya se menciona pone en inminente peligro a todos en general.. Vigilar y sancionar a quienes se pasen los altos en lo que se han constituido los agentes en una completa nulidad. ¿Le ha tocado, amigo lector, ser testigo de que un agente persiga y detenga a un auto o aun motociclista que se haya pasado un alto?. En lo personal hemos visto decenas de irresponsables pasarse los altos y NUNCA hemos observado que los agentes los persigan para infraccionarlos. Es la realidad vial en la que vivimos todos los habitantes de Sayula, con testimonios abundantes recogidos por Horizontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario