Suspenden peregrinaciones a
y a otros templos por pandemia
*Peregrinaciones son de alto riesgo para la transmisión de COVID-19
La peregrinación a Talpa que se da en estos meses del año ha sido suspendida tal y como ya se suspendieron otras peregrinaciones a templos como el de San Juan de los Lagos por el día de la Candelaria y a otros lugares donde se reúnen cada año multitudes de fieles.
Miles de peregrinos atendieron así el llamado de las autoridades para no acudir a San Juan de los Lagos en torno a este Día de la Candelaria.
Debido a que reúnen a una gran cantidad de personas, las peregrinaciones durante festividades religiosas representan un alto riesgo de contagio del coronavirus, por lo cual están suspendidas conforme lo recomiendan autoridades sanitarias internacionales y federales.
Evitar que miles de peregrinos coincidan es una forma de prevenir la transmisión de COVID-19, por lo cual el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), agradece a todos aquellos fieles que atendieron el llamado para no acudir a San Juan de los Lagos en torno al Día de la Candelaria.
A este municipio de la región Altos de Jalisco acuden anualmente 1.5 millones de peregrinos que recorren diferentes rutas a pie, en bicicleta y vehículos automotores desde la segunda quincena de enero hasta este día, como parte de una tradición religiosa para visitar a Nuestra señora de San Juan de los Lagos, cuya festividad es el 2 de febrero, Día de la Candelaria; y a la cual acuden personas de varios estados del país.
Es de esta misma forma y gran cantidad de fieles, que igual se da en las peregrinaciones a la población de Talpa, por lo que se considera un acierto la cancelación y que los fieles entiendan el momento crucial de riesgo que se está evitando con ello.
<script data-ad-client="ca-pub-7722980660687823" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
No hay comentarios:
Publicar un comentario