* ARTURO FERNÁNDEZ SEÑALO QUE NO PROCEDIA ESE PAGO PORQUE PRIMERO DEBÍA CONTARSE CON EL PERMISO DE LA SCT.
* POR UNANIMIDAD SE RECHAZO LA PETICION DEL DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS DE GASTAR ESE DINERO EN DICHO PROYECTO.
En la pasada sesión de cabildo que se llevó a cabo el viernes 30 de mayo de 2014 en el punto 4.7 del orden del día se dio cuenta del oficio presentado por el Director de Obras Públicas mediante el cual solicitaba el gasto de $120,242.85 (ciento veinte mil doscientos cuarenta y dos pesos 85/100) para la elaboración del Proyecto Ejecutivo respecto de la construcción de los carriles de aceleración necesarios para darle operatividad a los paradores turísticos ubicados en la autopista Guadalajara-Colima. Dicho proyecto sería elaborado por el Ing. Enrique Chávez Cuevas.
Y sobre el punto, el Secretario General Licenciado Paulino Villalobos informó sobre el contrato de comodato que se firmó con el dueño de los terrenos donde se construyeron esos paradores, ya que en una de las cláusulas se obligaba el ayuntamiento a poner en funcionamiento dichos paradores a más tardar en un plazo de 6 años, ya que de no hacerlo podría ser revocado el comodato, con lo que perderían esos paradores en beneficio del dueño de los terrenos.
Al respecto el regidor del PRD Arturo Fernández Ramírez precisó que el primer paso que tenía que realizarse era tramitar el permiso de obra ante la SCT, ya que de no hacerlo, no se iba a permitir ningún tipo de obra porque era una vía federal. También dijo Arturo Fernández que aun cuando no es ingeniero ni arquitecto, la cantidad de $120,242.85 por tan elaborar ese proyecto, la consideraba muy costosa.
Propuso entonces que la Dirección de Obras Públicas hiciera ese proyecto para evitar pagar tanto dinero a un tercero.
Al momento de la votación por unanimidad se rechazó la petición del Director de Obras Públicas porque se consideró injustificado ese gasto. El presidente municipal Jorge González se comprometió a realizar los trámites ante la SCT para obtener los permisos correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario