*Las investigaciones correrán a cargo por la Procuraduría Social y la Fiscalía GeneralTambién habría penas desde dos mil hasta 12 mil pesos, según el caso
El Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM) comenzó las mesas de trabajo para la atención y protección de las personas de la tercera edad. El objetivo principal, dijo su director, Luis Cisneros, es cumplir con la ley: elaborar un protocolo y agilizar las penas para quien maltrate a este sector de la población. De esta manera, las personas que sean sorprendidas en el maltrato o abandono a las personas de la tercera edad tendrán penas que van de los dos mil 18 a los 12 mil 112 pesos como multa, pero además de 36 horas de arresto contra quién se acredite maltrato físico o reiterado en perjuicio de los adultos mayores. Las investigaciones correrán a cargo por la Procuraduría Social y la Fiscalía General. De acuerdo con la Procuradura Social, Felicitas Velázquez, relató que han tenido casos donde los familiares de un adulto mayor, "van y los dejan en los templos y ahí los abandonan". Otros casos donde son explotados para pedir limosnas e incluso, mujeres que son violadas.
La Procuraduria Social investigará cualquier caso reportado por abandono provisional, desamparo, discriminación, burla, explotación o violencia de cualquier tipo; señaló la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario