Desde cuando el gobierno se preocupa tanto porque el pueblo esté bien informado
Solícitos y expeditos,varios gobiernos de diversos estados colocaron pantallas gigantes en la mayoría de sus plazas dizque para que la gente viera jugar a la selección nacional de futbol. Nos preguntamos : ¿Qué importancia tiene para el país que gane, empate o pierda la selección, salvo el orgullo y las ganancias millonarias que se llevan principalmente las televisoras?. ¿Por qué en lugar del futbol, no enfocaron en las pantallas gigantes el debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión o en la Cámara de Senadores de las leyes secundarias de la Reforma Energética, importancia, esa sí, vital para todos los habitantes de este país?. Lo que no dicen nuestras corruptas, hipócritas y cínicas autoridades, es que precisamente ese es el motivo de la colocación de las pantallas por todas partes, para que las multitudes bobas y lavadas de cerebro por televisa, se entretengan viendo a la selección, mientras en el Congreso, aprueban al vapor las leyes secundarias, -que se ha denunciado hasta el hartazgo,-sólo beneficiarán a las compañías trasnacionales que mediante estas leyes, se apoderarán de nuestro petróleo, de la electricidad, de nuestras tierras y de todo lo vendible que entregarán estos vende patrias, pese a todo lo que argumenten. Y es que, el futbol,es un excelente pretexto para el gobierno para mantener a la gente ocupada y que no piense en otra cosa que en el triunfo de su selección. Al diablo, la crisis económica, los gasolinazos, la entrega de Pemex a los concesionarios extranjeros, el despojo que posteriormente harán de cuantos terrenos ocupen las compañías extranjeras, incluyendo los asentamientos indígenas, esto último una clara violación a la Constitución, según ya se ha denunciado. Todo importa menos que el triunfo soñado de la selección, y los merolicos de televisa y demás medios se encargan de vendernos este falso patriotismo. Acerca de este fenómeno, el periodista de Crónica Jalisco, Sergio René de Dios, acertadamente comenta : "El Demonio: El negocio del futbol mundial profesional rebasa los 200 mil millones de dólares. El verdadero ganador del Mundial no será el equipo campeón sino la FIFA. La acompañan en el reparto de ganancias las grandes cadenas televisoras, patrocinadores y un conjunto de empresas que convirtieron un deporte en gigantesca mercancía.
En Brasil continúan las protestas ante la enorme inversión para el mundial futbolero en un país con millones de pobres: les dan circo sin pan. A los aficionados, los medios de comunicación los manipulan emocionalmente para que apoyen a los equipos. Se les dice aficionados, se les ve como consumidores. Un balón es símbolo de un patriotismo falso. Para los grupos gobernantes el Mundial es opio, un calmante social. Es ideología, fomento de visiones apolíticas, cómplice del sometimiento. El futbol es una religión en la que se rinde culto a nuevos santos cuyas virtudes son meter goles. El mundo al revés: un futbolista profesional percibe más que el mejor de los científicos. Concluyendo. Entre otras funciones que tiene el periodismo es dejar constancia de los hechos que más temprano que tarde todos veremos y padeceremos de las consecuencias de los mismos. Cuándo nos estemos enterando de todos los males que nos endilgaron estos corruptos funcionarios y que contribuimos a ello por nuestro desdén, que no nos sorprenda pues lo que ahora denunciamos aquí.
Suman 57 asesinatos de mujeres en lo que va del año en Jalisco
En lo que va del año se han registrado 57 asesinatos de mujeres en Jalisco, con lo que es previsible que una vez más se rebasen las cifras históricas, lamenta la coordinadora de Cladem y parte del colectivo "Queremos Seguir Vivas", Guadalupe Ramos Ponce: "Sigue creciendo también de manera exponencial, ya van 57 mujeres asesinadas en lo que va del año, es decir apenas vamos en la mitad del año y ya tenemos 57 mujeres asesinadas, en el estado de Jalisco, eso nos da una luz de que de que pues este año va a rebasar en eso ¿no?".
Ramos Ponce integrante también del Observatorio Nacional contra el Feminicidio, le pregunta a las autoridades estatales dónde están las políticas públicas que prevengan y pongan un alto a la violencia contra las mujeres. Es hora de que se pronuncie una alerta de feminicidios en el estado de Jalisco, lo cual no se hace, para no demeritar y exhibirante la opinión pública nacional y mundial al gobierno priísta de Aristóteles Sandoval.
¿Alguien cree que en los beneficios de las reformas? Aumentarán gasolinas, gas y electricidad
En contra del gran aparato de publicidad para engañar a los mexicanos -la mayoría en contra de la reforma energética-, no disminuirán ni los precios de las gasolinas, ni del gas ni de las tarifas eléctricas. Por el contrario, se prevé que las gasolinas puedan aumentar hasta 20 pesos por litro. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo admitió con todas sus letras el sábado 14 de junio ante directivos y analistas de Accival: "No esperamos que baje el precio de la gasolina, ya que está subsidiada". Y en relación con los precios del gas y la electricidad, dijo que el gobierno "espera que bajen" con la competencia. Las iniciativas no prevén eso. A partir del 1 de enero de 2018 habrá libre importación de gasolina y diesel. A partir de 2017 existirán estaciones de servicio con bandera extranjera. Las trasnacionales importarán o venderán la gasolina que produzcan.
Y en 2019, Hacienda ajustará mensualmente los precios de gasolina y diesel de acuerdo con la inflación.
La política tarifaria de los nuevos organismos reguladores de hidrocarburos y energía eléctrica está en función del beneficio de los contratistas, no de los consumidores. ¿Alguien cree que vendrán a vender gas y luz más baratos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario