viernes, 27 de junio de 2014

  Es hora de cambiar el sueño americano deberíamos emular a Suecia, ganaríamos más
Por Federico Estrada Valera
Cronista de Sayula
Cierto que para muchos, el sueño americano se encuentra solamente al otro lado de nuestras fronteras del norte, pero no es la mejor opción para millones de mexicanos que anhelan realizar su vida en ese país.
El pueblo norteamericano tiene muchas trabas para los mexicanos, nos tienen desconfianza de que un día RECUPEREMOS todo lo que nos robaron, por la vía del aumento de nuestra población, pues muy pronto serán más de concuenta millones de mexicanos con derecho a votar (unos pocos años más).
Desgraciadamente los jóvenes hijos de padres mexicanos que ya residen allá adquieren muy pronto todos los vicios y costumbres de una vida fácil y sin valores superiores (salvo los que llevan una carrera universitaria).
Se sabe que sólo una notoria minoría de estudiantes de High School y de estudios superiores no son adictos a las drogas, aunque ese problema ya es también una lacerante realidad en México.
Hace poco tiempo estuvo en el Centro Universitario del Sur (Zapotlán) la Vice Cónsul de Suecia en Guadalajara, Marisa Van Dick, quien sustentó la conferencia : Suecia en breve.
Dijo que su país en 100 años pasó del subdesarrollo a la cabeza de las naciones con mayor bienestar para vivir; dijo además que Suecia es un país rico, bien educado, con grandes inversiones en investigación.
Es también Suecia, un país multicultural, pues en los últimos 50 años han emigrado miles y miles de persoas de diferentes partes del mundo, unos en busca de un futuro mejor, otros como refugiados y otros como estudiantes. Su gran polìtica de sustentabilidad y equidad, son concecuencia de otras distinciones generosas del pueblo sueco, que con ALFRED NOBEL ham impulsado avances teconológicos y médicos de importantísimo valor para la humanidad.
Quien esto escribe, tuvo el gusto de conocer y ser amigo de un gran personaje sueco, OLAF PALME, quien fue una figura internacional relevante en la diplomacia y como Primer Ministro de Suecia, luchó por cancelar las deudas externas de los países pobres del mundo.
Su generosa lucha fue combatida por los banqueros europeos (buitres) solamente pudieron cancelar ese proyecto con el asesinato de tan grande estadista quien vivió en México por los años 1958-1960.
Para quienes se atrevan a cambiar el sueño americano, por el SUEÑO SUECO, y deseen ir a estudiar a ese país, tendrán mejores oportunidades porque allá no discriminan como en los Estados Unidos, ni son unos explotadores de los migrantes.
Gracias a la Doctora Patricia Paz, quien me facilitó un folleto de Suecia titulado : SI, INSTITUTO SUECO, que promueve el conocimiento de ese país nórdico en todo el mundo.
¡ESTUDIE EN SUECIA!, así reza la cabeza del folleto que invita a estudiar con una frase de inicio, DESAFIO PARA USTED MISMO!, y finaliza con otra frase : ¡INICIE SU FUTURO EN EL PAÍS DEL PREMIO NOBEL!
Si se interesa, este es su correo :  www.studyinsweden.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario