Un hombre de 32 años de edad y su pequeña hija de seis años, vecinos de Sayula, fueron a parar al hospital, cuando el camión de carga en el que circulaban fue impactado por el tren en el crucero aledaño al puente de Atequizayán.
Al reportarse el accidente, acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Unidad Municipal de Protección Civil, brindando los primeros auxilios a Rubén Contreras Rodríguez y su hija, Nataly Guadalupe Contreras Cárdenas, ambos con domicilio en Sayula.
El percance se originó cuando el camión de carga, Dina, modelo 1982, placas JT 17 863, circulaba por la carretera Ciudad Guzmán-Atequizayán, al llegar al cruce del ferrocarril, transitaba un tren de carga con decenas de furgones, el maquinista hizo sonar la alarma al acercarse al crucero de la citada ruta, pero el chofer pensó que le ganaría el paso.
No fue así y la locomotora impactó la parte trasera del camión, mismo que giró y se volcó en el área de acotamiento, terminando con las llantas hacia arriba.
Además del apoyo médico, al sitio acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Secretaría de Movilidad del Estado y personal de la empresa ferroviaria, cubriéndose los trámites legales para permitir el rescate de la unidad accidentada y que el tren siguiera su camino hasta Salamanca, Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario