Invasión de ambulantaje y desorden en el
Centro Histórico se denuncia
En fotos y comentarios que nos hacen llegar los lectores, se denuncia que día a día crece el ambulantaje en Centro Histórico de Sayula, contraviniendo de tal manera un Reglamento para el mismo, que actualmente se encuentra vigente y que en teoría debería regir las actividades comerciales en este sentido, y que como se ve, la oficina de Reglamentos hace caso omiso de las mismas.
En cuanto al desorden que se observa en las afueras de los negocios de los portales, bastaría ver lo que ocurre en los portales Libertad y Zaragoza, el primero ya totalmente copado y que deja apenas un pequeño pasillo para el tránsito peatonal. Resulta evidente que al paso de los años, las autoridades de ahora y de otras administraciones, han dejado hacer y deshacer a los propietarios de estos giros.
Algunos ejemplos resultan hasta grotescos, como el que se encuentra en la esquina del Portal Libertad y la calle Independencia frente a la terminal de autobuses, en donde un puesto de cachuchas tapa totalmente el pilastrón del propio portal afeando enormemente la estructura del mismo. Esto a escasos diez metros de la entrada principal a la presidencia municipal. Lo que se denuncia y observado por nuestros lectores, es que se repite la misma historia de cada final de trienio en donde, lo que no se permitió a lo largo del mismo, se permite al final, como pretendiendo beneficiar a parientes y amigos con permisos de giros de última hora y dejar el problema a los funcionarios que vienen. Los permisos de giros negros que se han dado en otras administraciones en los últimos días de gestión, es una clara muestra de lo que se comenta ahora y que ojalá no se repita
No hay comentarios:
Publicar un comentario