Obstruyen caminos saca cosechas
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Aunque no quisiera uno molestar a nadie y estar bien con todos aquí en el pueblo, muchas veces no se puede, pues al dedicarle parte de mi tiempo a este tipo de menesteres de escribir en este semanario periodístico, tengo que hacerlo denunciando ante autoridades municipales y la opinión publica algunas irregularidades que algunas personas de mala fe hacen en contra de otras sin reparar tantito el perjuicio que cometen. En esta ocasión y teniendo algunos testigos quienes corroboran dicha anomalía, nos encontramos con que el chofer de un camión volteo apodado el "tantano", de un tiempo a la fecha está tomando el camino rumbo a la "cebada" aquí en Usmajac, justo a los "pilares", a escasos 500 metros de la población como basurero o lugar para tirar escombro con basura que recoge de alguna construcción recortando considerablemente dicho camino en cual es usado por mucha gente como camino saca cosechas donde todo tipo de vehículos principalmente camiones grandes, salen cargados de pacas de alfalfa o distintos granos.
La verdad que este tipo de acciones no tiene nombre, pues si estamos conscientes de que nuestro entorno cada día se encuentra más y más contaminado con toda clase de basura, personas sin escrúpulos todavía lo ensucian de esta manera tirando cascajo de construcción por estos caminos. Si de por sí, dicho camino en varias de sus partes la maleza lo ha recortado gravemente poniendo en gran aprieto principalmente a las maquinas trilladoras y tractores con sus implementos, las cuales tienen que hacer circo maroma y teatro para poder llegar a su destino. Al grado que cuando se encuentran dos vehículos, tiene que esperarse uno para poder pasar sin riesgo de golpear al otro. Lo mas penoso del asunto es de que exactamente donde están tirando dicho escombro, el dueño de la parcela procuran tener limpio su lienzo y parte del camino por bien propio y de los que por ahí transitan.
Otro de los perjuicios para los vecinos que dicho tiradero de escombro con basura está provocando, es la contaminación dentro de las parcelas sembradas son las bolsas de plástico y papeles los cuales vuelas con el aire. De por sí ya se tiene bastante con el olor a drenaje que por ahí desemboca principalmente por las tardes cuando el son calienta dichas aguas negras, despidiendo un olor insoportable a caca. Las autoridades municipales, principalmente nuestro delegado aquí en Usmajac tendrá que tomar cartas en el asunto para corregir dichas anomalías principalmente lo del escombro, pues creo que es de su competencia siendo la primera autoridad en el pueblo. Pues de continuar indiferentes ante este tipo de anomalías, muy pronto cada quien ara lo que quiera, sin temor a nada, ni nadie, fomentándose de esta manera la anarquía en todo el pueblo de Usmajac. Aparte de que nuestro municipio cuenta con un vertedero de basura y demás para que quien tiene necesidad de tirar algo, lo haga con toda libertad sin molestar a nadie. Lo digo porque también otras personas les a dado por querer tirar basura ordinaria en este mismo lugar. Aprovechando el espacio de hoy, le recordamos a nuestro presidente municipal que los caminos en toda la delegación de Usmajac, el Reparo Y tamaliahua continúan en mal estado después del temporal de lluvias y no hemos visto la maquinaria municipal dándoles una raspadita ni nada por el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario