sábado, 3 de septiembre de 2016

 ¿ULTIMO AUMENTO DE LA LUZ Y GASOLINA?

Por Arturo Fernández Ramírez

Es claro que nadie o muy pocos son los que creen esa versión oficial. Y no es para menos, porque siempre se dice una cosa y después resulta lo contrario.
Prácticamente desde que inició el sexenio de Ernesto Zedillo a raíz de la crisis generada por el llamada "error de diciembre" a pocos días de haber dejado la presidencia Salinas de Gortari, se iniciaron esas "medidas económicas" de incrementar "solo centavos" los energéticos para que el "pueblo no sienta".
En aquel momento se dijo que solo sería por un tiempo, pero han transcurrido más de 20 años, han pasado administraciones panista y priístas, pero no ha concluido esa temporalidad.
Y así, mes tras mes ha ido subiendo el costo de la gasolina, lo que desde luego provoca el incremento en todos los productos, ya que es obvio que todos los medios de transporte requieren de los derivados del petróleo.
Por eso, al aumentar la gasolina, es claro que de manera indirecta se está incrementando el costo de nuestras vidas sin que en congruencia nuestro salario mantenga al menos su poder adquisitivo.
En efecto, mientras que todo sube, el salario en términos reales baja, porque lo que antes podíamos comprar con nuestro salario, ahora no es suficiente, por lo que nos obligados a tomar otra serie de medidas para no dejar de alimentar a nuestros hijos.
Y frente al próximo informe de gobierno de Peña Nieto, ¿informará en realidad sobre la situación real de la economía de millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema?
Porque esos aumentos "de centavos" en la gasolina en estos últimos 20 años, han provocado precisamente que más millones de mexicanos queden sumidos en la miseria. Y que conste que las cifras oficiales así lo demuestran, por lo que si oficialmente se reconoce que la pobreza ha aumentado, es indudable que será superior ese número.

En fin, son muchas las consecuencias que se derivan del "simple aumento de unos centavos en el costo de la gasolina", pero que afectan de manera directa y única a los sectores sociales medio y bajo, porque a la burguesía dorada les favorecen porque son los que lucran y comercializan con todos los productos que nosotros tenemos que consumir. Y es claro que no se trata del último aumento del año, si no al tiempo. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario