martes, 13 de septiembre de 2016

MARCHA ATRÁS AL AUMENTO DE SALARIO DE DIPUTADOS DE JALISCO 

Por Arturo Fernández Ramírez

Hace apenas unas cuantas semanas atrás tocamos el Tema de Interés de los altos salarios de los altos funcionarios públicos. Donde pusimos como ejemplo lo que devengan los Ministros de la Suprema Corte de Justicia (600 mil pesos al mes) y que resulta un insulto para el grueso de la clase trabajadora que gana salarios de hambre.
Y resulta que hace unos días nuestros Diputados del Congreso del Estado de Jalisco decidieron aumentarse el sueldo.
Argumentaron muchas cosas para querer justificar dicho aumento con la intención de disfrazarlo, pensando quizá que la sociedad no se daría cuenta y que nada pasaría.
Sin embargo, no fue así, la ciudadanía advirtió con toda claridad que en realidad se trataba de un aumento al salario.
Y es que más allá de las argucias que se puedan esgrimir, la lógica y el sentido común ponen las cosas en su lugar: si un Diputado está ganando una cantidad determinada y a partir de una fecha se incrementa esa cantidad, es lógico que hubo un aumento, así lo quieran disfrazar como una "homologación" o como el "cumplimiento" de un presupuesto anterior o como sea.
Por eso, la vox populi no hizo esperar su descontento contra ese aumento de salario, lo que a la postre dio como resultado que tuvieran que echarse para atrás y seguir ganando lo que venían percibiendo.
Esto sin duda es un logro de la población en general pero también de los medios de información, ya que de haber mantenido en reserva esa información, nada hubiera pasado y el aumento se hubiera materializado.
Por eso es importante que se garantice la libertad de expresión y el acceso a la información como derechos humanos fundamentales, porque solo así podemos mejorar nuestro nivel de vida al combatir y ganarle batallas.
Y es que de por sí la clase política está muy desgastada. Y de esta clase política los Diputados son a la luz de la sociedad un sector con nula credibilidad y que por lo tanto, no merecen un salario como el que perciben, mucho menos que se incrementen como lo quisieron hacer nuestros legisladores.

En fin, por lo pronto los Diputados dieron marcha atrás a su aumento. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario