Lo que les pega a los gringos: los golpes al bolsillo
¿Desearía darle una trompada y un verdadero escupitajo en la cara al presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump, por sus bravuconadas declaraciones en contra de todos los mexicanos...?, usted amigo lector, desde la comodidad de su casa, se la podría dar y en forma más que efectiva. ¿Cómo...?. Sencillo, el seño Trump ha decidido construir un muro que dice pagaremos los mexicanos, además de que emprenderá una deportación masiva de coonacionales en cuanto acceda al trono y ya ha amenazado a varias compañías como la Ford, la Chysler y otras que por tales amenazas no invertirán en nuestro país, bueno, paguémosle con la misma moneda, evitemos y hagamos efectivo el no consumir productos de sobra conocidos de origen trasnacional como la Coca, la Pepsi, Mc Donalds, Pollo Kentucky, Cafe Starbruck, vehículos Ford, Chrysler, tiendas Walmart, Aurrerá, Tiendas Home Depot y tantas otras empresas gringas que desde hace años nos tienen colonizados comercialmente.
Ni se imagina usted, amigo lector, el efecto que tendría si TODOS los mexicanos nos pusiéramos de acuerdo en NO consumir todos los productos gringos que además con ello, COLABORARIAMOS a mejorar e incentivar la economía de nuestros pueblos de nuestros artesanos, de nuestros campesinos, comprando mejor, por señalar ejemplos claros, comprar en Sayula, frutas y verduras con los comerciantes locales, en el mercado, en el tianguis o jornaleros locales, Adquirir nuestras despensas, NO en Aurrerá o Soriana sino en tiendas como La Guadalupana o don Rodolfo, generalmente con excelente surtido en mercancías de todo tipo o simplemente en la tienda de la esquina. No pasaría mucho tiempo en que las mismas empresas vetadas por los mexicanos, exigirían al propio Trump cambio de política respecto a los mexicanos a los que con su hocico de puerco albino ha insultado hasta el cansancio a México con la complicidad de nuestras autoridades que de ello no han dicho ni pío los muy cobardes y arrastrados al imperio como siempre lo han hecho los gobiernos priistas y como lo fue igualmente el panista (se acuerdan de aquel “comes y te vas” que le dijo Fox a Castro..?, qué verguenza Dios Mio arrastrados hasta la ignominia).
Que el IMSS ya opera con números negros, dice su director, le creemos...?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó los números rojos y pasó a los negros. El año pasado su balance de operación fue positivo, informó su director Mikel Arriola Peñalosa.
De tener quiebra técnica en 2012, en 2016 el instituto alcanzó equilibrio en el uso de sus reservas financieras. Y con la creación de más de un millón de empleos en los primeros 11 meses del año, hubo ingresos adicionales por recaudación de más de 8 mil 500 millones de pesos y fue el primer ejercicio fiscal sin necesidad de utilizar reservas, desde 2008, indicó también.
Bueno, respecto a esta declaración, queremos responderle al director Arriola que seguramente padece de “daltonismo” (los que confunden los colores) porque esos números negros no surten sus efectos en clínicas como la de Sayula y muy seguramente de muchas otras poblaciones, porque el desabasto de medicamentos, la falta de capacidad en los hospitales que llega a niveles insultantes como el de Colima que nos tocó conocer recientemente, en donde los pacientes se encuentran en los pasillos atiborrados de enfermos canalizados y sentados en una silla esperando se desocupen las camas, ¿eso son los números negros...señor director?. Entre otras cosas el IMSS ha dejado ya de dar consulta mensual a todos los derechohabientes, sólo dan ya a pacientes con enfermedades crónicas y graves, y además han recortado servicios y personal como en un momento dado en que se conoció que no había servicio de farmacia en todo un medio día porque al encargado lo habían cambiado a otra clínica, a la de Guzmán.. Y así por el estilo ha estado el servicio del IMSS en los últimos tiempos. Le creeremos señor director del IMSS acerca de sus números “negros” cuando estas condiciones cambien y se vean reflejadas en un mejor servicio a los derechohabientes.
Las protestas van en serio y a todas partes
Las protestas ciudadanas no han parado en su accionar y en la sesión de ayuntamiento efectuada este Miércoles, también se manifestaron varios ciudadanos ante el pleno del cabildo portando pancartas alusivas al rechazo al “gasolinazo”, pero también demandando transparencia y medidas de austeridad en los gastos de la actual administración tal y como se podía leer en algunas de las pancartas. La sesión se llevó a cabo con normalidad pero quedó en claro que los ciudadanos se sacudieron al fin la modorra y que las protestas continuarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario