lunes, 1 de enero de 2018

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodríguez Vázquez

Vaya enfado la tronadera de “cuetes” y palomitas
La noche del 24 fue un verdadero martirio tener què soportar en la maoría de los barrios y colonias de toda la ciudad, la tronadera de cuetes y palomitas hasta muy entrada la madrugada del 25, incluso a las tres de la mañana aún se escuchaban por todas partes los “cuetes” sin ningún remordimiento por los niños y ancianos y en general para todos el tener qué soportar este martirio.^Pudimos darnos cuenta de que la venta de todo tipo de artefactos explosivos se mantuvo de manera discrecional sin recato ni control alguno por parte de las autoridades que ninguna traba se puso a su venta lo mismo en el tianguis que en cualquier tienda de abarrotes. Para quienes desconocen el nivel de riesgo que representan este tipo de artefactos explosivos, de manera clandestina se vendieron en tiendas de abarrotes al alcance de todos los niños de manera totalmente irresponsable. Por suerte no hubo consecuencias de lesiones o hasta mortales que las ha habido, pero resulta más que necesario hacer notar que literalmente se juega con fuego el que tanto autoridades como padres de familia se conviertan en omisos por cuanto se trata de la seguridad propia y de todas las familias. Como no hubo ningún control en la noche de navidad, seguramente se repetirá tal inseguridad y molestia en la noche del año nuevo. Ojo, que no se diga que no lo advertimos. Ampliando este comentario vimos por ahí el reporte oficial de Protección Civil del Estado, que señala que este año se tronaron más cuetes y con mayor potencia que otros años. Agregó: “Nosotros creemos que sí hubo más detonaciones, más fuertes, con mayor potencia que el año pasado porque son productos cada vez más peligrosos”, subrayò el Director de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, Felipe López Sahagún. Destacó que entre los productos de pólvora con mayor intensidad  que se vendieron en la clandestinidad están las llamadas guajolotas, las megapalomas, los barrenos y la cara de diablo, uno de los artefactos más potentes, dijo.

Por enésima vez lo han “volvido” a hacer
Por enésima vez lo han "VOLVIDO" a hacer. Resulta que en conocido lupanar ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, setenta y seis hetairas y acaponados sicarios del cartel PRIAN verde y anexos que se dicen senadores, después de maratónica pasarela, atendiendo al proyecto del analfabeta funcional, avalaron con sumisión abyecta, una ley que según reputados jurisconsultos, es un galimatías plagado de una retahíla de conceptos confusos que agreden al endeble estado de derecho vigente en el país , elaborada no para darle certidumbre al actuar de los soldados de a pie, a la soldadesca pues, todo hace suponer que está elaborada para otorgarle al sátrapa sexenal en turno, una total discrecionalidad para determinar, cuando, donde y por qué utilizar a las fuerzas armadas, y a las élites de los milicos, amplias facultades para las que no están preparados.
Es encabronante ver en el canal del congreso los supuestos debates parlamentarios, pues entre parloteos vacuos, turbias connivencias, negociaciones apátridas, con pocas, pero honorable excepciones, sexenio tras sexenio estos politicastros traicionando al pueblo que se supone representan, han legalizaron con total sumisión todas y cada una de las "reformas estructurales" que les fueron enviadas por el ejecutivo, vía el apátrida sexenal en turno; ésta es, solo la más reciente canallada. (Josè Pablo Oliva Rivas)
N.de la R..- Nos hemos encontrado con muchos comentarios de indignación por la aprobación de la nueva ley de seguridad, y entre otras, la de José Pablo Oliva Rivas nos ha parecido de las más acertadas.

Pestilentes residuos en Usmajac se denuncia

Vecinos de Usmajac denunciaron a Horizontes el tener qué soportar en forma muy contínua por cierto, el flujo de residuos que una empresa tequilera deja fluir por las calles, quizá por accidente o peor aún si fuera a propósito porque es una peste a agave podrido que los vecinos se quejan de tener qué soportar y que este hecho se ha repetido varias veces según denuncian los vecinos de la calle Zaragoza en la vecina delegación de Usmajac. La foto de Horizontes corresponde al pasado Viernes 22 del presente, para que a la autoridad que corresponda tome cartas en el asunto y al menos visite esta fábrica de tequila para que constate el por qué de este flujo de desperdicios va a dar a las calles de la población y que tiene que soportar el hedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario