miércoles, 13 de marzo de 2019

Ayuntamiento perdona delitos al  banco cómplice de que se perdieran los terrenos del Tianguis

- Arturo Fernández Ramírez fue el único regidor que votó en contra de otorgar ese perdón. * La regidora Patricia García Cárdenas, por irse a dar clases a su escuela primaria, no asistió a la reunión de cabildo donde se analizó, discutió y votó ese punto de acuerdo de gran trascendencia para nuestro municipio. * La regidora del PRI Engracia Vuelvas Acuña votó a favor de ese punto de acuerdo, mientras que el regidor de MORENA , Jorge Isaac Arreola Núñez, extrañamente se abstuvo de votar en lugar de definir con claridad su postura. * ¿Qué recibirá Daniel Carrión por premiar a los bancos en lugar de castigarlos? Es la pregunta que la ciudadanía se hace.

Apenas en la edición pasada de este semanario dimos cuenta de la intención del Ayuntamiento de ceder parte de los terrenos del tianguis a las empresas fraudulentas que con artimañas y cochupos han pretendido despojar al municipio de su principal patrimonio: los terrenos del tianguis.
Y ahora resulta que en la sesión ordinaria de Ayuntamiento del pasado 28 de febrero, se aprobó otorgar el perdón en las denuncias penales que existen por los delitos cometidos por el Banco Actinver que fue la institución fiduciaria que de manera ilegal y a espaldas del Ayuntamiento, ejecutó el fideicomiso en contra del Ayuntamiento, declarando perdido el terreno del tianguis, sacándolo a remate y adjudicándoselo a la empresa Pounce Consulting, quien a su vez, también en forma ilegal, lo hipotecó al Banco Sabadell, quien se adjudicó el terreno y por eso es con el banco que tendrán que llegar a un convenio dándole parte del terreno.
En pocas palabras, el Ayuntamiento prefiere no solo perder parte de los terrenos del tianguis con un valor de 200 millones de pesos, sino que además también ha decidido perdonar a los responsables de los procesos ilegales y fraudulentos que han dado como resultado la crítica situación de este asunto del llamado Centro Regional de Comercio, agravado con la deficiente defensa jurídica que se ha tenido por parte del Ayuntamiento, tanto de la actual como de las anteriores administraciones.
Y de los 11 integrantes del ayuntamiento, resulta que el único que votó en contra de este punto fue el regidor Arturo Fernández Ramírez, quien no solo votó en contra, sino que defendió el punto explicando, ilustrando y demostrando que existen amplias posibilidades jurídicas de revertir el estado de los juicios que se ha llevado a cabo a espaldas del Ayuntamiento y de iniciar otros procedimientos para anular la concesión y el fideicomiso con el fin de recuperar en su totalidad los terrenos y castigar a los responsables, en lugar de premiarlos como lo está haciendo Daniel Carrión y sus asesores.
De los regidores afines a Daniel Carrión no extraña que hayan levantado la mano votando a favor, pero de los regidores de oposición sí causa indignación que nomás uno haya defendido y votado en contra, sin que se pueda justificar a la regidora Patricia García Cárdenas por su ausencia, ya que por irse a dar clases a su escuela primaria no fue a esta reunión de cabildo donde se abordó este asunto de mucha trascendencia para todo el municipio.
Si está percibiendo un sueldo como regidora, tiene la obligación de cumplir y no dejar a un segundo plano su responsabilidad, ya que es una representante del pueblo y como tal, debe hacer valer su voz y voto a favor de los intereses del municipio, pero para eso se necesita que en primer lugar asista a las sesiones del ayuntamiento.
De la regidora del PRI Engracia Vuelvas Acuña también extraña su actitud servil a los intereses de Daniel Carrión y no a los del pueblo de Sayula.
Así como también extraña la postura cómoda que quiere asumir el regidor de MORENA el Ingeniero Jorge Isaac Arreola Núñez, quien para "no meterse en problemas" prefiere abstenerse de votar, lo que contrasta con las posturas firmes que Andrés Manuel López Obrador asume a nivel nacional y más cuando de corrupción se trata como sin lugar a dudas es en este caso del tianguis.
Falta ahora ver la respuesta de la ciudadanía, si está de acuerdo en estos puntos que se han acordado en torno a este asunto o si se organiza para exigir marcha atrás o que ya de menos se le consulte como lo hace el gobierno federal en todos los temas de trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario